PUBLICIDAD PERTURBADORA
La publicidad ha roto límites existentes en varios grupos sociales, ha generado controversia, entre otras cosas, a ello se suma la conocida Publicidad Perturbadora, algo demasiado diferente a lo que estamos acostumbrados, esta publicidad apuesta a lo extraño, a lo extravagante donde las críticas carecen de importancia.
Su aparición toma fuerza en 2011 con la marca de helados Little Baby ubicados en Philadelphia, tienen unos anuncios un tanto desagradables, uno de los anuncios se llama "This Is Special Time" (Es un momento especial) año 2012 en donde un hombre hecho de helado se devoraba su propia cabeza mientras observa fijamente a la camara, con una cuchara en la mano la lleva a su cabeza con un suave movimiento y luego se la lleva a la boca. Mientras el narrador menciona cómo todos gritan por "Little Baby’s Ice Cream”y sus múltiples sabores, es entonces donde el espectador se pregunta qué es más aterrador; la imagen del hombre deforme, la música de camión de helados, o que este comercial sea dirigido para público infantil.
Parte de este tema es la publicidad japonesa puesto que los anuncios realizados en Japón no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver los occidentales, lo que los hace aún más diferentes a nuestros ojos.
Parte de este tema es la publicidad japonesa puesto que los anuncios realizados en Japón no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver los occidentales, lo que los hace aún más diferentes a nuestros ojos.
Esta diferencia se debe no sólo a la distinta identidad cultural de los países orientales, sino también a razones empresariales. Cuando hablamos de publicidad, existen en el mundo seis grandes grupos empresariales que agrupan a casi todas las agencias importantes. Uno de estos seis grandes grupos ejerce el control de más del 90% del mercado japonés, donde realiza la mayor parte de sus operaciones. Su nombre es Dentsu, la mayoría de anuncios japoneses han sido creados por alguna de las agencias de este grupo, el cual controla el 40% de los medios de comunicación japoneses y cuenta con más de 6.000 clientes habituales. Además, la agencia de publicidad Dentsu es, asimismo, la más grande del mundo.
Para la mayoría de personas este tipo de publicidad no solo es inquietante sino inapropiada, debido a que rompe límites puestos por la sociedad. Hay que tener en cuenta que los empresarios que apuestan a jugar con esta tipo publicidad llena de polémica para promocionar sus productos, que en parte funcionan porque logran quedarse en la mente de los consumidores a pesar de las imágenes perturbadoras que se proporcionan, estas imágenes son difíciles de sacar de la mente, lo cual hace que el producto se guarde en el cerebro y por lo tanto genere más consumidores, mayores recursos económicos para dichas empresas, este tema queda a criterio personal, pero en realidad es una buena opción de conquistar clientes y una nueva forma de hacer publicidad.
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