lunes, 20 de junio de 2016

MENSAJES SUBLIMINALES EN LA PUBLICIDAD

Un mensaje subliminal es aquel que se trasmite de tal manera que el preceptor no es consciente de que lo recibe.
El término Publicidad Subliminal aparece, en los años 50; siendo recalcado  por un investigador de mercado norteamericano, James Vicary  el, aseguraba haber descubierto un medio de llegar a las personas de forma subliminal, insertando mensajes publicitarios en una pantalla con una duración tan breve que los espectadores no los veían conscientemente, pero que obedecían a su influjo.
Estos mensajes son una práctica frecuente en anuncios de bebidas alcohólicas mensajes, subliminales con alusiones sexuales. La incursión de la publicidad subliminal recurre a numerosas estrategias desde la postura de unas manos, una botella, la expresión corporal, los colores de la ropa. Pero en este caso lo que atañe es si es ético o no su utilización.
Posiblemente este sea uno de los temas donde más clara es la respuesta: la mayoría de la gente está en contra de su utilización. Se debe recordar que existen otros aspectos de la publicidad, porque conllevan un conflicto ético acerca de si es o no lógico y conveniente su uso. Nos referimos a la exageración que se utilizan en algunas campañas, el trato de temas religiosos.
 El problema ético es uno de los costes de vivir en sociedad, tener educaciones distintas, diferentes ambientes familiares, y sobre todo opiniones encontradas a cerca de lo que es y no bueno.
Muchos de estos métodos han servido de modelo para muchos países. La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando todos los aspectos de la vida cotidiana. Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios.


Fuente: MENSAJES SUBLIMINALES EN LA PUBLICIDAD/ Dolores Lucía Sutil Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario