lunes, 6 de junio de 2016

Publicidad televisiva


La televisión es un medio ideal para comunicarse con una masa de personas, a veces impensable, por lo que propicia ser un campo ideal para la publicidad de cualquier producto o idea.

Está comprobado que cualquier consumidor compra atraído por un conjunto de imágenes que se identifican con una determinada marca, tales como el eslogan, el tipo de publicidad usada, prestigio que tiene el producto, el reconocimiento que le dan, etc.

La publicidad se introduce en nuestras vidas, en nuestros hogares y familias. La efectividad de este tipo de publicidad esta fuera de duda ya que el poder que ejercen las imágenes con el movimiento, la música y las palabras es considerable y su efecto es mayor que el de las otras formas de publicidad.

La publicidad constituye la clave de la financiación de la comunicación en general y de la televisión en particular. Cualquier programa de televisión se ve interrumpido continuamente por anuncios de publicidad. 

La colocación de anuncios totalmente dispersos por todos lados y al aumentar la dispersión incrementa su función contextualizadora y de poder expresar y apelar a las emociones y sentimientos de los tele-videntes.



 La televisión ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual.
El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. Los tele-videntes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje.

Con la televisión se puede seleccionar el grupo de enfoque basado en:
- Geografía
- Hora
- Programación
- Cadenas

El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Algunos la consideran la gran liga de la publicidad. Piense en alguien que vio en una cuña de TV—le dirá a los demás y a la persona: "Lo vi en TV…"
La televisión se ve en los hogares, lugar donde las personas se sienten seguras y no están expuestas a lo que los demás puedan pensar. Si el tele-vidente ha estado preocupado por algún tipo de dolor y usted tiene un mensaje sobre cómo curarlo, tendrá un oyente atento, y, posiblemente, un cliente.
La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su producto o empresa.


Al igual, no se debe olvidar las desventajas que también tiene este tipo de publicidad.

* Los costos para muchos anunciantes suelen ser altos.

* Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o por bajar el volumen.

* Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más lentos, lo que puede afectar la atención del tele-vidente.

* La naturaleza tan rápida del mensaje dificulta la repercusión.

* Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción seguramente se desluce frente a los de gran presupuesto.

* Los constantes cambios de horario que se generan en la franja más vista no deja que se defina la audiencia.





Referencias: 
http://myblogkatherine.blogspot.com/
Martes, 30 de noviembre de 2010
Publicado por katt itzela en 10:18 



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