Publicidad televisiva
La televisión es un medio ideal para comunicarse con
una masa de personas, a veces impensable, por lo que propicia ser un campo
ideal para la publicidad de cualquier producto o idea.
Está comprobado que cualquier consumidor compra atraído por
un conjunto de imágenes que se identifican con una determinada marca, tales
como el eslogan, el tipo de publicidad usada, prestigio que tiene el producto,
el reconocimiento que le dan, etc.
La publicidad se introduce en nuestras vidas, en nuestros
hogares y familias. La efectividad de este tipo de publicidad esta fuera de
duda ya que el poder que ejercen las imágenes con el movimiento, la música y
las palabras es considerable y su efecto es mayor que el de las otras formas de
publicidad.
La publicidad constituye la clave de la financiación de la
comunicación en general y de la televisión en particular. Cualquier programa de
televisión se ve interrumpido continuamente por anuncios de publicidad.
La colocación de anuncios totalmente dispersos por todos
lados y al aumentar la dispersión incrementa su función contextualizadora y de
poder expresar y apelar a las emociones y sentimientos de los tele-videntes.
La televisión ofrece todas las alternativas
visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda
pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual.
El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente esté
conscientemente buscándolo. Los tele-videntes no tienen que estar involucrados
en el proceso para recibir el mensaje.
Con la televisión se puede seleccionar el grupo de enfoque
basado en:
- Geografía
- Hora
- Programación
- Cadenas
El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje.
Algunos la consideran la gran liga de la publicidad. Piense en alguien que vio
en una cuña de TV—le dirá a los demás y a la persona: "Lo vi en TV…"
La televisión se ve en los hogares, lugar donde las personas
se sienten seguras y no están expuestas a lo que los demás puedan pensar. Si el
tele-vidente ha estado preocupado por algún tipo de dolor y usted tiene un
mensaje sobre cómo curarlo, tendrá un oyente atento, y, posiblemente, un
cliente.
La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para su
producto o empresa.
Al igual, no se debe olvidar las desventajas que también
tiene este tipo de publicidad.
* Los costos para muchos anunciantes suelen ser altos.
* Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya
sea porque cambia de canal o por bajar el volumen.
* Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la
programación están cada vez más lentos, lo que puede afectar la atención del
tele-vidente.
* La naturaleza tan rápida del mensaje dificulta la
repercusión.
* Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de
producción seguramente se desluce frente a los de gran presupuesto.
* Los constantes cambios de horario que se generan en la
franja más vista no deja que se defina la audiencia.
Referencias:
http://myblogkatherine.blogspot.com/
Martes, 30 de noviembre de 2010
Publicado por katt itzela en 10:18
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