domingo, 26 de junio de 2016

La Publicidad en las Películas 

Hay muchas campañas de marketing de películas y series que saben cómo jugar con las historias y los personajes para publicitar su estreno. En ese juego entre realidad, ficción y promoción es donde la publicidad puede encontrar unos caminos muy interesantes que darán lugar a diferentes campañas creativas y dignas de ser recordadas.


El proyecto de la bruja de Blair

Esta película debería ser estudiada como el paradigma perfecto de marketing y publicidad viral en cine. Y tiene más mérito aún por su papel de pionera, ya que fue en una época previa a redes sociales. Los creadores, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, y en concreto, el ejecutivo de marketing Steve Rothenberg, supieron ver el potencial de la incipiente internet y lo aprovecharon teniendo la original idea de convencer al público de que lo que se iba a ver era un auténtico documental y que los tres estudiantes habían desaparecido realmente.
 
Carrie

Para la promoción de este remake, que cuenta la historia de una chica poco popular que tiene poderes psíquicos, se realizó un vídeo tremendamente viral antes de su estreno en el que los clientes de una cafetería de Nueva York vieron cómo de repente una chica empezó a hacer cosas muy extrañas. Con más de 60 millones de visitas en Youtube, es un ejemplo perfecto de generar viralidad a partir del argumento de una película de terror.

Better call Saul

En una arriesgada pero divertida acción, Movistar Series preparó la siguiente gráfica para promocionar el estreno de la serie “Better call Saul”, spin off de “Breaking bad”, que trata sobre los comienzos de este carismático abogado.

Toy Story 3

Cuanto más se conoce un género, medio o formato, más fácil es hacer contenido paródico del mismo. Esa es una de las especialidades de Pixar, que hicieron este falso anuncio de estética ochentera e imagen de VHS de uno de los juguetes protagonistas de la tercera parte de la exitosa saga de animación.


X-men 2: Days of Future Past

En esta ocasión, la promoción de “X-men 2: Days of Future Past” se aprovechó de una de los sucesos más traumáticos de la historia política de EE.UU: el asesinato del presidente John F. Kennedy. Tomando como eje central la conspiración, los creativos de marketing dieron una original teoría sobre la imposible curva que hizo la bala: fue el mutante Magneto, con su poder para mover el metal con la mente, el responsable de que la bala se desviara.


Prometheus

Esta gran película se valió del formato de pequeños vídeos previos a su estreno a modo de teasers. Como este clip, un anuncio corporativo en el que el robot David, personaje de la película, y la empresa responsable de su fabricación hablan de todas sus ventajas y su mecanismo.





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