lunes, 20 de junio de 2016

PUBLICIDAD EN LAS NUEVAS GENERACIONES


En la publicidad debemos destacar tres objetivos muy importantes los cuales los desarrollan en un concepto amplio ya que nos brindan la información del producto a vender, pero aparte de esto también nos llevan un seguimiento ya que un anuncio publicitario no solo se emite en un canal de televisión si no en varios canales y muchas veces al mismo tiempo, varias veces en el día, lo que conlleva a que de tantas veces que lo vemos y nos lo repiten, sentimos que lo necesitamos.
Muchas veces hasta recordamos la música o efectos que tiene los anuncios publicitarios, y sentimos que necesitamos dicho producto o servicio, cuando varias veces no es así.  Además la publicidad también persigue beneficios que conllevan muchas veces a perjuicios para las personas, estamos bombardeados de publicidad por todos lados en donde quiera que vayamos encontraremos algo referente a la publicidad el papa Juan Pablo VI decía “nadie puede escapar a la influencia de la publicidad”, tenía razón, pero podemos disminuir su influencia ya que la publicidad debe perseguir el bien común.
El consumismo es uno de principales perjuicios tanto para los niños, jóvenes, y los adultos no se quedan atrás. Pues los jóvenes están demasiado apegados a la televisión, la cual  es el aparato más difundido en el hogar, quedando un pequeño lugar para la biblioteca porque a la TV le sigue el internet, aunque no los reconozcamos es uno de los males que afecta a los jóvenes ya que la publicidad los hace creer que necesitan cosas, cuando en realidad no las necesitan. Cada vez más jóvenes se convierten en presa del consumismo y claro de los medios.
Niños y jóvenes enganchados a las pantallas de TV, videojuegos, Internet y móviles, esta es la comunicación a la que se prestan para ser domesticados mentalmente, pero para la publicidad es dinero, en este punto trascienden  anuncios indiscriminados en donde utilizan a las mujeres como símbolo para anunciar cosas que no convienen mencionar. Cada día son más frecuentes anuncios que en épocas anteriores hubiesen tildado como pornografía, hoy estas cosas nos parecen normales hacen que las personas dejen lo verdaderamente urgente por las cosas que no valen la pena.

Quienes son los afectados son las nuevas generaciones, niños, y jóvenes están enganchados o agarrados de cosas como la televisión, internet, teléfonos, en los cuales viene impregnado la semilla de la publicidad aún hasta en cosas tan pequeñas como un LIKE a una página de Facebook de moda, de religión, puede llevar a graves consecuencias para la economía y mentalidad de estas personas, aunque en ocasiones obtienen cosas que realmente necesitan. Se pueden distinguir tres tipos de publicidad: Publicidad gráfica, la cual utiliza material gráfico y fotográfico como: vallas, prensa, carteles, o folletos; Publicidad sonora, se difunde por la radio y emplea diferentes elementos sonoros como música, voces, efectos especiales; Publicidad audiovisual, se compone de elementos gráficos y sonoros, de imágenes en movimiento. Está en la TV, el cine e Internet.
A ello se suma la llamada publicidad subliminal, la cual tiene como fin imágenes escondidas o ilusiones visuales, de doble sentido, por ejemplo una colección de rostros grotescos, animales, un tiburón y otras imágenes, algunas de ellas anafóricas, así como un pene erecto.
La publicidad nos ayuda a conseguir cosas que queremos, que necesitamos y es algo correcto, nos ofrece cantidad de beneficios, pero su parte negativa es que la mayoría de publicidad nos maneja para mal y construye en nosotros una mentalidad errónea de la realidad, de nuestros valores y principios, pues a diario observamos una serie de cosas raras que a veces no las captamos conscientemente, pero nuestro subconsciente capta a primera vista las imágenes y demás cosas que se están dando en los anuncios publicitarios, lo más  importante es saber que esto está pasando y tratar de detenerlo es algo difícil pero no imposible, no hablo de detener la publicidad si no ayudar a que esta sea más humana, más consciente de lo que trata de representar, en especial para nuestro niños y jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario