sábado, 4 de junio de 2016

Estrategias de publicidad y de promociones de ventas





Estrategias de publicidad y de promociones de ventas

Cualquier comunicación patrocinada que tenga por objeto influir en la conducta de compras es publicidad. Los medios que más se conocen  son la televisión, los periódicos, las revistas, la radio, los anuncios al aire libre, el correo directo, las guías telefónicas, etc. Existen otras formas de comunicación patrocinada por ejemplo, exposiciones comerciales, exhibidores, descuentos por caja, concursos, artículos gratis, rebajas y mercancías de punto de compra. 

Estas comunicaciones se conocen como promociones.
 Los investigadores en el campo de la publicidad utilizan numerosas variables para identificar el efecto comunicativo de la publicidad.

Las investigaciones que los anuncios pueden influir en las actitudes y cambiar el conocimiento.

La creación de una estrategia publicitaria comienza cuando ha terminado el análisis de los hechos. El salto de los hechos a la estrategia es creativo y no científico con lo que no se aseguraría si esta funcionara. Estrategia que en griego significa táctica, es un diseño ingenioso para lograr un fin.

Un estratega creativo debe encontrar las formas de analizar un problema. Una estrategia debe ser sencilla para que a los consumidores no les sea difícil entenderla  esta misma sencillez hace fácil la ejecución de la estrategia.
El posicionamiento de la marca es una estrategia para productos nuevos. Un producto que ya existe se puede reposicionar reformulando el producto, cambiando la estrategia de publicidad o buscando nuevos usos para el producto.

Estrategia del texto publicitario

 El texto es el mensaje vendedor de un aviso publicitario. Tiene que comunicar de forma convincente  y que se pueda recordar sobre las ventajas del producto o servicio. Ejemplo, la estrategia del texto para una cerveza, hace énfasis en la diversión, la amistad y la calidad, otra marca de cerveza de la misma compañía hace hincapié en la calidad y el precio. Una tercera marca, destaca la calidad superior y la aceptabilidad social. Esta estrategia diferenciada de los textos ayuda a evitar que una marca canibalice las ventas de otra.
Los elementos de la ejecución  de un texto impreso pueden hacer o destruir un buen tema del texto.

Los temas del texto en la publicidad industrial reflejan el hecho de que el público objetivo está buscando información que le ayude.La segmentación del texto ayuda al publicista a penetrar en la percepción selectiva del público objetivo. El individuo promedio no percibe más del 10 por 100 de los anuncios a los cuales está expuesto. El texto creativo y la ejecución atraviesan esta barrera perceptiva.

Estrategias de medios

La tarea fundamental de la estrategia de medios es llegar al grupo objetivo con el mensaje a fin de lograr la meta de la comunicación con costos mínimos.

Una vez que el análisis de la demanda ha identificado al grupo objetivo, el experto en medios debe pensar en el porcentaje del grupo que debe alcanzar y la frecuencia con que éste debe recibir el mensaje. El programa, la fatiga del mensaje, la eficiencia de los medios, las limitaciones presupuestales y el empleo de los medios por parte de los competidores son puntos que deben tenerse en cuenta.


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