lunes, 6 de junio de 2016

Nike el logo más famoso del mundo

Nike el logo más famoso del mundo 


Nike es una de las marcas que suelen aparecer en las listas de las más valiosas y una de las que suele tener una presencia más fuerte en todo el mundo.
Todos estos marcados de imagen de marca invitan a llevar una vida deportiva, a moverse, a romper con los límites, o eso es lo que los consumidores piensan rápidamente cuando lo ven.

Todo comienza en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria "Niké". Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. En sus 3 primeros años de existencia la marca se hacía llamar "Blue Ribbons Sports".

El logotipo, curiosamente, fue desarrollado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson. Phil y Carolyn se conocieron en la universidad del estado de Portland, donde él impartía clases de contabilidad. Davidson le presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo aunque en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado.

La principal premisa exigida por Phil Knight era que el logotipo transmitiese movimiento. Carolyn Davidson afirma que se basó en el ala de la diosa griega "Niké" para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos más en EEUU como el "Swoosh". Aparentemente, Knight no estaba demasiado contento con el resultado presentado por Davidson, pero la necesidad urgente de tener un logo le hizo aceptar ese diseño como definitivo. Afirmaba que no está enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar.


A medida que pasó el tiempo, el logo “Swoosh” se convirtió en sinónimo de la compañía. Carolyn continuó diseñando para Nike, incluyendo folletos, avisos, pósters y catálogos, el crecimiento de la empresa fue exponencial y hoy en día es la empresa mundial líder en ropa y complementos deportivos, y su logotipo, sin duda, es uno de los símbolos más reconocibles del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario