6 CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL ÉXITO DE VENTAS CON EL MARKETING VISUAL
El marketing visual es considerado una estrategia con éxito en campañas publicitarias, tanto en el punto de venta, como en spots publicitarios de las diferentes productos, bienes o servicios. Los principales puntos claves del marketing visual es:
- Obtener una mercadería en acción
- Llevar los productos a los ojos del cliente o consumidor.
- Lograr las ventas por impulso.
Es muy importante utilizar el marketing visual en un punto de venta, para obtener y superar las ventas del propio establecimiento o de la competencia.
1.- MEJOR MOSTRAR QUE DECIR.
Siempre utiliza elementos visuales decorativos para compartir el mensaje que debe trasmitirse al consumidor como.
- Fotos, Imágenes, Infografias, Vídeos, Gráficos u Animaciones realizadas por ti mismo.
2.- CREA TÚ PROPIO CONTENIDO VISUAL.
Puedes utilizar los programas de diseño como: Photoshop, Ilustrador, In-sight; es muy importante realizar tú propio contenido visual, debes dejarte llevar por tú imaginación y creatividad ya que son los puntos muy importantes de cada diseñador.
3.- MUESTRA TÚ PROPIO HISTORIA.
Antes de realizar tu contenido debes hacer un libreto guía, lo cuál te ayudará mucho a formular, planear y ejecutar tus ideas acerca del producto, bien o servicio que tú lo representes.
Las imágenes = emoción del consumidor y conexión del producto con el consumidor o cliente.
4.- PIDE AYUDA A UNA TERCERA PERSONA.
La opinión de una tercera persona antes de llevar a lo físico tu contenido a cerca del producto que tú estés promocionando, aquella persona podrá darte los comentarios respecto al contenido que tú realizaste de la marca o a su vez podrá darte mejores ideas para realizar tu contenido.
5.- AÑADE PALABRAS.
Las palabras deben estar acorde al lenguaje visual, es decir a las imágenes que tiene el contenido ha realizarse, ya que las palabras son muy poderosas cuando transmiten un mensaje, pero el mensaje puede ser ambiguo si la imagen no coinciden con la palabra y debe haber un justo equilibrio entre la imagen y la palabra.
6.- COMBÍNALO TODO.
Debes utilizar todo lo que tu creas que es conveniente para tener el éxito en tus ventas y la atracción de los consumidores o clientes.
NO TE LIMITES EN SOLO AÑADIR IMÁGENES, SINO VE MAS ALLÁ DE LAS IMÁGENES Y DEJA VOLAR TU CREATIVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario