Diez consejos para realizar una buena publicidad
Identifica y analiza tu público objetivo:
Debemos tomar muy en cuenta el tipo de target, por ejemplo si vamos a realizar publicidad de pañales la publicidad va dirigida para las madres, a la vez de esto depende para que la publicidad sea exitosa es por eso necesario entes de realizar publicidad realizar un estudio minucioso para definir el tipo de cliente como se menciono anteriormente .
Haz publicidad de calidad:
Si realizamos publicidad de calidad pues la empresa sera reconocida por su trabajo, a la vez hay que tomar en cuenta que la publicidad en ocasiones es muy costosa pero si esta campaña publicitaria es exitosa el valor invertido pasara desapercibido.
Sé sincero con lo que ofreces:
Este es un aspecto muy importante ya que si no se dice las verdaderas características del producto o del servicio, pues la empresa quedara con mentirosa y esto afectara a la empresa en sus ventas y su reputación quedara afectada.
Haz publicidad en el momento adecuado:
Para esto debemos tomar en cuenta que cada una de las personas lleva a cabo diferentes costumbres, así que debemos analizar eso y como podemos llegar a los clientes.
Haz publicidad constantemente:
El cliente le gusta ser sorprendido, así que no debemos olvidar eso por ejemplo Coca-Cola al ser una de las bebidas mas consumidas y una marca muy conocida no deja de lado la publicidad constantemente esta recordando al cliente que al tomar Coca-Cola tendrá felicidad.
Dale prioridad a las imágenes:
Nosotros los seres humanos a algunos no nos gusta leer, pues mas nos llama la atención las imágenes, así que debemos manejar muy a menudo esto.
Genera confianza:
Aquí podemos nosotros tomar en cuenta las opiniones del cliente para realizar publicidad para que los demás sientan confianza de adquirir un producto o servicio.
Usa un lema publicitario:
Contar con un lema publicitario permite resaltar una característica importante del producto o servicio ofrecido (por ejemplo, en el lema “precios más bajos siempre”, se comunica a los consumidores que los precios son los más bajos del mercado, y que así permanecerán) y, a la vez, captar a los consumidores que buscan exclusivamente dicha característica.
Siempre que te sea posible crea e incluye un lema publicitario en tu publicidad, el cual debe ser corto, claro, original e ingenioso, y relacionar tu producto o servicio con alguna característica, atributo o beneficio que quieras resaltar.
Prueba y evalúa varias veces:
Cuando una empresa decide hacer publicidad, lo más probable es que la mayoría de los anuncios o medios publicitarios que utilice no tengan mayores resultados, y que tenga que probar varios anuncios en diferentes medios antes de encontrar una combinación que realmente funcione.
Cuando empieces a hacer publicidad ten en cuenta esto y prueba y evalúa una y otra vez diferentes estrategias publicitarias hasta encontrar la adecuada. No te quedes estancado en la primera estrategia que utilices, sino que prueba con varias hasta encontrar la que te genere el mejor rendimiento.
Empieza en pequeña escala:
Teniendo en cuenta que cuando se empieza a hacer publicidad, la mayoría de los anuncios o medios que se utilicen no tendrán mayor respuesta en los consumidores, es recomendable empezar en pequeña escala antes de hacerlo en grande.
Empieza con un pequeño presupuesto hasta encontrar el anuncio o medio que te genere suficientes ingresos como para justificar los costos; por ejemplo, si estás pensando publicar un anuncio en un diario importante, empieza por publicarlo en alguna publicación vecinal de tal manera que puedas medir antes su efectividad.
Conclusión: Para realizar una buena publicidad hay tomar en cuenta mucho a nuestro cliente analizar sus costumbres sus actividades diarias y sus necesidades para saber como llegar a dicho cliente de la forma deseada.
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