La importancia de los medios de comunicación en la publicidad.
Para nosotros crear alguna estrategia publicitaria debemos tomar en cuenta esto:
Después de tener en claro esto debemos pensar que estrategia vamos a realizar tomando en cuenta que la función de la publicidad es estimular a la gente para que adquiera o compre un producto o servicio.
Es aquí donde ingresan los medios de comunicación por ejemplo un medios masivos de comunicación que a pesar de los años no se han perdido es la radio y la televisión, a pesar que hoy en día ya existe el Internet, otro de los medios también son las revistas y el periódico.
Tipos de medios de comunicación:
Medios primarios (propios): son aquéllos que están ligados al cuerpo, no
necesitan de ninguna tecnología para su comunicación, la cual a su vez es
asincrónica, se les considera medios de comunicación masiva pues cuando
un grupo supera los siete integrantes, se deja de considerar un grupo para
ser considerado como una masa, así que un profesor dando un clase, puede
ser considerado un comunicador en masa (dependiendo de la cantidad de
estudiantes que tenga el grupo). Ejemplo: un orador, un sacerdote, o una
obra de teatro.
Medios secundarios (máquinas)
Éstos requieren del uso de técnicas (tecnologías) de parte del emisor de
contenidos, para la emisión del mensaje. El o los receptores del mensaje no
necesitan de ningún tipo de técnica (tecnología) para recibir el menaje,
quiere decir que cuando las personas transitan por la calle no necesitan de
ningún aparato especial para poder ver o escuchar los anuncios producidos
en esta categoría. Ejemplo: periódicos, revistas, gacetas, folletos,
espectaculares, entre otros.
Medios terciarios (medios electrónicos): requieren del uso de técnicas
(tecnologías) tanto del emisor de contenidos como del receptor de los
mismos, es decir, para poder recibir el mensaje enviado necesitamos de un
aparato para descifrar el mensaje, cuando las personas quieren ver
televisión requieren de un aparato de televisión que muestre los programas
transmitidos. Ejemplo: televisión, radio, telégrafo, teléfono, música.
Medios cuaternarios (medios digitales): los denominados nuevos medios de
comunicación son el producto del avance tecnológico. Permiten que los
individuos se comuniquen de manera bilateral y masiva al mismo tiempo,
acortan distancias entre individuos y utilizan lo último de la tecnología para
facilitar la comunicación con una alta calidad de emisión y recepción de los
mensajes, lo cual resulta de menor calidad con medios incluidos en otras
clasificaciones. Ejemplo de medios cuaternarios: internet, celulares,
televisión satelital, televisión HD, entre otros.
Fuentes:
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