lunes, 13 de junio de 2016

PSICOLOGÍA PUBLICITARIA


Según Edward L. Thorndlike “La psicología es la ciencia de la naturaleza humana. La publicidad comercial es el arte de influir en la naturaleza humana para persuadirlo a que compre ciertas mercancías”.
La psicología publicitaria o del consumidor es un campo de estudio y de aplicación inter-disciplinaria donde reunen los intereses del consumo (y la publicidad) conla psicología entorno a las variables que permiten explicar y predecir con mayor exactitud las tendencias psicológicas del acto de consumo, teniendo en cuenta lainfluencia, la persuasión y los medios de comunicación.
Es ahí donde los publicistas están descubriendo la  necesidad de saber  los  hechos que la psicología puede dar  acerca de lo que llama la atención, lo que se graba en la memoria, lo que da una impresión agradable, lo que persuade y lo que conduce a un acto dado.
No importa cuál de los muchos problemas que confronta la práctica de la publicidad se  escoja, siempre  será guiado directamente a la psicología.
Las características que contribuyen al éxito de una campaña publicitaria
Repetición: Es necesario repetir un gran número de veces un anuncio para que sea efectivo, sin duda eso se deberá a las características del producto, la publicidad y el mercado.
Características del Anuncio: Aquí se encuentra la correcta elección del color, tipografías, imágenes dependiendo del tipo de anuncio.
Canal: Es el medio utilizado para transmitir el anuncio ya sea tv, radio, prensa escrita u otro medio. Aquí también debe tenerse en cuenta los horarios de transmisión
y las ubicaciones.
Características del Producto: Para conocer este punto se debe realizar una investigación de mercado, para elegir el color, dimensiones y accesorios.
Precio: No siempre el precio más bajo es el más vendido, también juega vital importancia aquí el consumidor y el posicionamiento.
Calidad: En este punto el consumidor se encuentra en serios apuros al no saber que elegir, principalmente depende el tiempo de uso que le dé al producto.
En todos estos puntos el psicólogo realiza investigaciones, aportes y sugerencias que favorezcan el éxito de la campaña publicitaria.
 Fuente: La Psicología y la Publicidad, de  Edward L. Thomdlike. 


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