lunes, 6 de junio de 2016


Cómo hacer una campaña publicitaria exitosa 

La publicidad hoy en dia es uno de los medios de comunicación con mayor acogida en los países con mayor desarrollo tecnológico, económico y político. 

Desde que comienza nuestro día hasta que termina, recibimos gran cantidad de spots publicitarios sin mencionar otras formas de hacer publicidad esta tiene como objetivo persuadirnos con decenas de marcas que se proponen seducirnos.

Todo esto lo dicen a través de sus campañas publicitarias, las cuales se han convertido en los últimos años en el elemento más importantes de la estrategia de comunicación de las marcas.

“La idea de las campañas publicitarias es comunicar un tema claro, específico, cohesivo y congruente, que ayude a las marcas a llegar hasta lo más profundo de sus consumidores”,

Pasos para una campaña publicitaria 


1.- Análisis situacional

Evaluación detallada acerca de nuestra marca y la situación en la que se encuentra actualmente

2.- Objetivos publicitarios

Define la meta principal que buscas resolver tu campaña publicitaria.

3.- Estrategia creativa

La creación del mensaje publicitario

4.- Presupuesto publicitario

El presupuesto publicitario no es precisamente tocar el tema económico, sino más bien seleccionar aún más detalladamente los objetivos que se tienen hasta transformarlos en datos más tangibles que se puedan a futuro evaluar.

5.- Prueba y evaluación



La campaña publicitaria está ya prácticamente diseñada en su totalidad y llega finalmente el periodo de culminación, es decir, una serie de pruebas que nos permitirán determinar que tan positivo es el trabajo que realizamos.

Se trata de realizar evaluaciones previas al lanzamiento que nos ayuden a poner a punto la campaña que se trabajó. La idea es que estas modificaciones finales refuercen toda la labor que se emprendió.


Ejemplos de campañas publicitarias exitosas

  • Barack Obama: campaña presidencial de 2008
  • Artisan Entertainment: El proyecto de la bruja de Blair
  • MINI Cooper: “Let’s Motor”
  • Radiohead: “In Rainbows”
  • Queensland Board of Tourism: “El mejor trabajo del mundo”
  • Old Spice: “The man your man could smell like”
  • Office Max: “Elf Yourself”
  • Pepsi: “The Refresh Project”
  • True Blood: “Revelation”
  • Burger King: "Whopper Sacrifice"
  • “The poop tweet”, Smart USA
  • MashupCocke, Coca-Cola
  • BeingThere, Emirates
  • ThisGirlCan
  • “Real Beauty Sketches”, Dove



No hay comentarios:

Publicar un comentario