TÉCNICA DE VENTAS AIDA
El conocimiento del mercado y de los profesionales en el campo del punto de venta o campañas publicitarias para el mismo. Según los profesionales han determinado que existe una técnica que garantiza el éxito en las ventas y a la vez nos ayuda a fidelizar al cliente, esta es la famosa técnica AIDA; un acrónimo que significa: Atención, Interés, Deseo, Acción.
Ésta técnica dio su origen en los años cincuenta desde cuando las ventas ha sido consideradas como una profesión y se iniciaron diversos programas de capacitación en ventas. Tiene como objetivo especifico: motivar los estímulos de las personas para obtener ventas exitosas.
ATENCIÓN:
Solo tenemos entre 1 y 5 segundos para llamar la atención de los clientes o consumidores, en la cual se puede utilizar los medios de comunicación o estrategias de marketing como el boca a boca entre otras. Implica la imagen personal y el marketing personal.
UN BUEN COMUNICADOR DEBE ESPERAR QUE LOS CONSUMIDORES LE DIGAN QUE "NO GRACIAS" Y RECORDAR QUE UN "NO" LO PONE MAS CERCA DEL "SÍ".
INTERÉS
Recordemos que solo tenemos entre 5 y 15 segundos par crear algún interés, debido a que es necesario decir o mostrar algo interesante al cliente o consumidor y proveer ventajas claras y beneficios tangibles para el cliente, la persona a la que está contactando debe tener una necesidad real o potencial por su producto o servicio.
DESEO
Para despertar el deseo, el vendedor debe tener la habilidad de interpretar la situación del consumidor, sus prioridades y limitaciones, a través de preguntas y respuestas muy empáticas; debe dominar la técnica de las preguntas, ademas se debe construir confianza y establecer simpatía con el prospecto o cliente.
ACCIÓN
Es convertir al cliente potencial en cliente real, y es sencillamente pasar del deseo a la acción, a obtener la orden, a la firma del pedido y finalmente al cierre del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario