lunes, 13 de junio de 2016

Las Peores Publicidades de la Historia 

En el  2014, diversas marcas -de todos los tamaños- fueron víctimas de las críticas de más de uno por sus ejecuciones publicitarias, ya sea por el tono de la comunicación, el mensaje que transmiten o bien la forma en la que se decidió aterrizar la idea creativa.
Al respecto, compartimos diez campañas publicitarias que durante el año que está por terminar marcaron historia en la industria por sus “pésimas ejecuciones”:
1.-FairLife Milk
Con motivo de su lanzamiento al mercado, la marca -misma que está respaldada por Coca-Cola- lanzó una campaña que fue desaprobada por un gran número de usuarios en redes sociales, al considerarla “bizarra” y con poco sentido.
Firemilk
2.-Dove
Se trató de una estrategia basada en un experimento que intentaba demostrar que para que una mujer se sienta bella sólo tiene que cambiar sus pensamientos para ser más segura de sí misma. La campaña fue tachada de manipuladora con lo que ganó la desaprobación de las audiencias.
3.-Nippon Airways
La marca se vio obligada a ofrecer una disculpa a las audiencias tras lanzar un spot que para muchos fue ofensivo. El problema fue que la marca jugó con los estereotipos caucásicos para transmitir su mensaje.
4.-Feed a Child
Esta organización apostó por crear un comercial en el que un niño de raza negra es tratado como un animal doméstico. Como consecuencia, el spot fue tachado de racista.
5.-East Hills- Back to school
La combinación de los elementos que conforman -música, baile, mensaje y personajes- esta pieza es lo que hizo que fuera considerado como el peor comercial de la historia, característica que lo hizo viral.
6.-Vodafone
La campaña fue criticada por la poca relación del mensaje que transmite con los verdaderos beneficios del producto y servicio, con lo que fue juzgada al considerar que transmite información vanal al consumidor.
7.-Coca-Cola Life
Para promocionar el lanzamiento del producto más nuevo de la refresquera, el cual se caracteriza por apostar por el lado “más natural” de las cosas, la compañía decidió poner Argentina una valla publicitaria con la promoción del artículo. El problema fue que un conjunto de árboles impedía la visibilidad del mensaje, con lo que estos fueron talados. Aunque no se sabe con certeza quien fue el responsable de la desaparición de los árboles, la marca fue criticada fuertemente por enviar supuestos mensajes contrarios.
8.-Desigual
La marca de ropa para celebrar el Día de las Madres lanzó una campaña bajo el slogan “Tú decides” que, de acuerdo con la voz popular, motiva a las consumidoras a pasar por los derechos de sus parejas al concebir. La ejecución fue rechazada además por considerar que exalta los estereotipos relacionados con la mujer.
9.-Carl’s Jr.
Para muchos la marca durante muchos años abusó de recursos sexuales en su publicidad, síntoma que fue retomado recientemente cuando a través de un dibujo animado, la cadena de comida rápida espera motivar el consumo de sus productos de una forma que podría parecer simpática pero que cae en lo grotesco.
10.-Fireball Cinammon Whiskey
El video llamado Wedding Fireball Cam fue el resumen de una promoción que la marca realizó para mostrar su producto al tiempo que daba el paso a paso del transcurrir de una boda. Dicho material se convirtió en viral al conseguir en sólo dos días más de un millón 200 mil vistas y una tendencia de 25 mil views por hora. Sin embargo, el contenido publicado por la marca fue el detonante para que el producto fuera retirado del mercado en en Noruega, Suecia y Finlandia porque la bebida alcohólica contiene demasiado propilenoglicol, un aditivo que se usa como anticongelante en alimentos, medicamentos y cosméticos.


fuente de la información

http://www.merca20.com/fracasos-en-publicidad-10-de-las-peores-campanas-del-2014/5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario