lunes, 6 de junio de 2016

La Publicidad Comparativa

La Publicidad Comparativa

La publicidad comparativa se define como aquella en donde el anunciante busca comparar su oferta con la de su competencia, con el objeto de resaltar las características o cualidades de sus productos frente a los demás, esto se puede hacer sin mencionar claramente el nombre de la otra marca, es decir, se puede hacer la comparación de una manera muy perspicaz.

 http://www.brandreportblog.com/wp-content/uploads/2009/03/pepsi-vs-cocacola.jpg




La comparación puede ser sobre un atributo o sobre una marca en su totalidad.

La publicidad comparativa es bastante frecuente en países como Estados Unidos, es el país que utilizó por primera vez este tipo de publicidad, allá por el año 1930 o Gran Bretaña, en los que uno de cada cuatro anuncios usa esta técnica
 
















Sin embargo, en países como España la publicidad comparativa se considera lícita, si cumple con ciertas condiciones como por ejemplo: no puede ser engañosa, es decir, no puede crear desconcierto entre las marcas o los nombres comerciales. No debe ser denigrante, no debe causar ningún tipo de descredito o humillación hacia la marca de su competidor.

La publicidad comparativa se realiza con el objetivo de poder colocar el nombre de un producto o servicio en la mente del consumidor, confirmando su posición de predominio de esa marca sobre la de su rival, esta clase de publicidad puede resultar muy exitosa, pero es indispensable que se preste una singular atención al entorno, de esta manera se puede emplear de forma positiva y eficaz.

Son clásicos:
  • Coca-Cola y Pepsi
  • McDonald’s  y Burger King
  •  Firestone y Sears
  •  BMW y Audi
  •  FedEx y DHL






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