lunes, 6 de junio de 2016

PUBLICIDAD SUBLIMINAL 

Un mensaje subliminal se encuentra diseñado para que el receptor lo reciba en un nivel inconsciente. Puede tratarse, por ejemplo, de una imagen que es transmitida tan breve mente que la conciencia no llega a advertirla, pero queda grabada en la memoria.
La publicidad
Se dice que el contenido subliminal es utilizado por algunas publicidades, aunque

la transmisión de este tipo de mensajes publicitarios suele estar penada por la ley. Con la publicidad subliminal, es posible presentar un producto o servicio al consumidor de modo que éste sienta deseos de adquirirlo sin conocer las razones auténticas que lo llevan a esto.
Por ejemplo, hay quienes dicen que la botella de Coca-Cola tiene la forma de una silueta de mujer, para “conquistar” de modo subliminal a quienes sientan atracción sexual por el género femenino.
Cabe destacar que la publicidad subliminal no es sinónimo de publicidad asociativa, una técnica válida desde el punto de vista legal y que no actúa a nivel inconsciente, sino con asociaciones sociales. Un ejemplo de publicidad asociativa son los comerciales de tabaco, que suelen mostrar a los fumadores como sujetos sensuales e interesantes, felices y orgullosos de sus vidas, sin rastros de las razones fundamentales que llevan a una persona a fumar: el estrés, la insatisfacción personal, la timidez y la inseguridad, entre otras. De esta manera, el consumidor puede interpretar que si fuma obtendrá, por ejemplo, éxito en el plano sentimental.
Afirmaciones positivas subliminales
Por último, podemos mencionar las afirmaciones positivas subliminales, que son frases que se graban para que el receptor las escuche repetidamente y su inconsciente asimile la información. 










http://www.todomktblog.com/2013/04/publicidad-subliminal.html

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