PUBLICIDAD DIRECTA
Para las personas que requieran de un buen concepto de publicidad directa:
"Es un conjunto de técnicas y de medios empleados, para entrar individual y directamente(sin intermediarios) en contacto con el consumidor potencial a fin de venderle un producto o servicio"
Como toda forma publicitaria, la publicidad directa, como lo dice el concepto, se encarga de un medio "exclusivo" para los clientes en potencia de la empresa, llegar y hacer sentir a el posible consumidor importante en la vida de la empresa,es por eso que su principal tecnica es emplear formatos personalizados para dar ese toque de importancia.
Una manera resumida de explicar lo que es la publicidad directa sería, aquella que se pone en contacto con el consumidor, ejemplos: visitas a domicilio, folletos, una carta, un volante etc.
Es por eso que es considerada como una herramienta fundamnetal del marketing directo, puesto que unas de sus principales ventajas, es que emplea las bases de datos, cmo el telemarketing, para llegar a un público en específico, y no estar adivinando cuales serían los posibles prospectos, otra característa que cabe resaltar es que el consumidor puede detenerse a leerla cuando el guste y tenga tiempo, en caso de una carta o una tarjeta postal.
Actualemnte muchas empresas siguen optando por esa forma de vender, puesto que apesar de que la carta es un medio precario, es sumamente formal, y las firmas siguen invirtiendo en este tipo de publicidad.
Referencias:
http://aravig.blogspot.com/2010/01/concepto-de-publicidad-directa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario