lunes, 27 de junio de 2016

LA ERA DEL MARKETING DIGITAL


 El marketing ha evolucionado tan rápido como la sociedad en los últimos años. Nos encontramos inmersos en la nueva era digital donde los usuarios pueden conectarse desde cualquier parte del mundo en todo momento y lugar, bajo este contexto las organizaciones han implementado estrategias que permitan un mayor acercamiento e interacción con los clientes haciendo uso de diferentes herramientas del marketing digital como las redes sociales, marketing móvil, páginas web, entre otros. Con el objetivo de establecer relaciones más duraderas y rentables con los clientes.
En los últimos años las redes tecnológicas y el marketing han evolucionado rápidamente. Marketing es el proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con ellos con el propósito de obtener a cambio valor procedente de dichos clientes. Por tanto, el marketing interactúa con la demanda compuesta por las necesidades, deseos y expectativas de los clientes e identificas las estrategias y programas estratégicos para satisfacerlas. Cada día las empresas disponen de más y mejores herramientas para hacer marketing especialmente gracias a las plataformas tecnológicas, medios globales de comunicación, entendimiento y comercio, un apoyo a la comunicación y una mejora de la entrega de la información (Ohmae, 2005).
Es así como la era digital se ha extendido en la sociedad y ha creado nuevos estilos de vida y nuevos hábitos de consumo, “Lo digital” se ha convertido en la forma habitual de tratar la información por parte de los usuarios el Internet es ya una herramienta fundamental para buscar información, ver contenidos audiovisuales, comprar, relacionarse con otros, entretenerse o trabajar  (ANETCOM, 2007)

En esta era el marketing digital ha evolucionado aceleradamente como lo hace la sociedad, y esto ha generado el paso de un marketing tradicional al digital, esto se produce principalmente ya que las personas en su mayoría pasa conectados en todo momento y en todas partes. Introduciendo otros conceptos de comunicación como las  redes sociales, páginas web,  blogs, entre otros.
Este marketing ha generado a que las empresas tienen que estar en constante cambio y actualizados del entorno que no se detiene y con esto ser más competitivos.  

Fuente: LA ERA DEL MARKETING DIGITAL Y LAS ESTRATEGIAS/ Jenny Paola Mancera Fandiño




No hay comentarios:

Publicar un comentario