LA
ERA DEL MARKETING DIGITAL
El marketing ha evolucionado tan rápido como
la sociedad en los últimos años. Nos encontramos inmersos en la nueva era
digital donde los usuarios pueden conectarse desde cualquier parte del mundo en
todo momento y lugar, bajo este contexto las organizaciones han implementado
estrategias que permitan un mayor acercamiento e interacción con los clientes
haciendo uso de diferentes herramientas del marketing digital como las redes
sociales, marketing móvil, páginas web, entre otros. Con el objetivo de
establecer relaciones más duraderas y rentables con los clientes.
En los últimos años las redes
tecnológicas y el marketing han evolucionado rápidamente. Marketing es el
proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen
fuertes relaciones con ellos con el propósito de obtener a cambio valor
procedente de dichos clientes. Por tanto, el marketing interactúa con la
demanda compuesta por las necesidades, deseos y expectativas de los clientes e
identificas las estrategias y programas estratégicos para satisfacerlas. Cada
día las empresas disponen de más y mejores herramientas para hacer marketing
especialmente gracias a las plataformas tecnológicas, medios globales de
comunicación, entendimiento y comercio, un apoyo a la comunicación y una mejora
de la entrega de la información (Ohmae, 2005).
Es así como la era digital se ha
extendido en la sociedad y ha creado nuevos estilos de vida y nuevos hábitos de
consumo, “Lo digital” se ha convertido en la forma habitual de tratar la
información por parte de los usuarios el Internet es ya una herramienta
fundamental para buscar información, ver contenidos audiovisuales, comprar,
relacionarse con otros, entretenerse o trabajar (ANETCOM, 2007)
En esta era el marketing digital ha
evolucionado aceleradamente como lo hace la sociedad, y esto ha generado el
paso de un marketing tradicional al digital, esto se produce principalmente ya
que las personas en su mayoría pasa conectados en todo momento y en todas
partes. Introduciendo otros conceptos de comunicación como las redes sociales, páginas web, blogs, entre otros.
Este marketing ha generado a que las
empresas tienen que estar en constante cambio y actualizados del entorno que no
se detiene y con esto ser más competitivos.
Fuente: LA ERA DEL MARKETING
DIGITAL Y LAS ESTRATEGIAS/ Jenny Paola Mancera Fandiño
No hay comentarios:
Publicar un comentario