ELEMENTOS EXTERNOS EN EL PUNTO DE VENTA SOBRE LOS QUE ACTÚA EL MERCHANDISING
El objetivo de cualquier comerciante en su propio establecimiento es aumentar la rentabilidad del negocio a través de la venta de productos, servicios o bienes, el primer producto a vender es el propio establecimiento.
El objetivo de cualquier comerciante en su propio establecimiento es aumentar la rentabilidad del negocio a través de la venta de productos, servicios o bienes, el primer producto a vender es el propio establecimiento.
Deben tomarse en cuenta las siguientes puntos:
- LA FACHADA
La fachada del establecimiento es considerado como una tarjeta de visita, a través de ella, los consumidores pueden deducir varias cosas respecto al establecimiento del bien, producto o servicio, de la misma manera es necesario cuidar la entrada del establecimiento, puesto que es considera un elemento físico que separa al cliente con el interior de la tienda. Para ello es fundamental diseñar con potencial para el acceso del consumidor; de modo que no haya una barrera entre el cliente y el vendedor del establecimiento. Es importante que la entrada juntos a los elementos externos proyecte la imagen que desea cada propietario de cada establecimiento, lo cual significará un fiel reflejo del interior del establecimiento
Es recomendable que los propietarios de cada establecimiento en la fachada y entrada difundan actividades de animación y promoción acerca del producto, bien o servicio que se esta ofertando.
- ESCAPARATES
Es importante utilizar escaparates, lo cual es considerado como una buena estrategia de comunicación del establecimiento con los clientes. El escaparate es un factor clave en la atracción de los nuevos clientes y nos solo con el impacto visual sino que a igual que la fachada es considerada como una tarjeta de presentación acerca del establecimiento; la función principal de los escaparates es atraer la atención posible del comprador y provocar deseo al momento de ingresar al establecimiento. Nunca olvidar que siempre un escaparate debe estar acorde al grupo objetivo a quien se dirige el bien, producto o servicio.
- SEÑALIZACIÓN EXTERIOR
La señalización exterior constituye una de las formas mas comunicativas visuales directas y efectivas; lo cual ayuda al público objetivo a quien esta dirigido el producto, bien o servicio, a localizar y recordar con facilidad el establecimiento mediante la utilización de rótulos, pancartas entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario