REDACCIÓN PUBLICITARIA
Para hablar de Redacción Publicitaria, primero debemos entender qué
significa redactar, ya que todos podemos escribir, pero redactar es una
tarea más cuidadosa, ya que se trata de poner en orden una serie de
ideas de forma coherente, atractiva y fácil de leer por el espectador.
Para redactar es muy importante ser concreto, claro, coherente y
original. Se puede llegar a estas premisas respondiendo determinadas
preguntas al crear un texto:
¿Para qué?
¿A quién?
¿Sobre qué voy a escribir?
¿Qué debo incluir y qué debo desechar?
¿Qué es redacción publicitaria? ¿Quién es un Redactor Publicitario en una agencia de publicidad?
¿Qué es redacción publicitaria? ¿Quién es un Redactor Publicitario en una agencia de publicidad?
Así como un Director de Arte se ocupa con extremo cuidado de las imágenes con el fin de expresar mensajes, un Redactor Publicitario se encarga de la comunicación y la seducción con las palabras. El objetivo de la redacción publicitaria no es ganar un premio, si no vender un producto a través de las palabras. Es un trabajo anónimo.
La redacción publicitaria habla de hechos concretos con el objetivo de persuadir e incitar la compra del consumidor, en ella se utilizan palabras para crear deseo.
Los escritores en su mayoría se encierran en si mismos y escriben sobre sentimientos o emociones internas. El Redactor Publicitario hace todo lo contrario, ve las cosas desde el punto de vista de las personas y desde la perspectiva del negocio. Recoge las opiniones de todos los involucrados en el negocio, como el vendedor, el dependiente, la cajera, el comprador. Conocer cómo piensa y como actúa cada uno de ellos le brinda herramientas para desarrollar el mensaje escrito que luego aplicará en un aviso publicitario.
Para lograr sus objetivos, el Redactor Publicitario debe aprender a escuchar sobre las tendencias de la calle. Es un cazador de palabras.
¿Qué hace el Redactor Publicitario?
Como hemos dicho anteriormente, el Redactor Publicitario se informa (La investigación es la herramienta fundamental para todo proceso creativo), busca ideas, crea campañas y escribe para anuncios vendedores.
Su trabajo es vender a millones de personas que no conoce directamente, a través de los medios de comunicación. Su labor es enamorarlos.
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