lunes, 27 de junio de 2016

EROTISMO  COMO ESTRATEGIA  PUBLICITARIA
“El hombre siempre ha proyectado en las imágenes sus temores y sus deseos.” El erotismo por parte de los creativos publicitarios se torna imponente ante sus competidores presentando un novedoso tipo de publicidad que abarca ilusiones, fantasía y magia para su público
Profesionales de la comunicación pretenden indagar acerca de la utilización del erotismo en la publicidad, este acontecimiento se bien dando desde tiempos atrás donde; A.C se presenta “LA CAIDA”, Adán y Eva se hallan el momento culminante de la tentación, en la versión comercial este punto crítico de la historia es tomado en la actualidad como base para alcanzar el paraíso, aquel que es indagado por la seducción.
Uno de los mejores elementos que se toma para la publicidad es la mujer, una discriminación efectiva en el ámbito comercial. La mujer aporta la principal materia prima a los negocios más poderosos de la era moderna, posee un doble valor: como modelo de perfección física y eficacia doméstica. Evidentemente provocando apetito sexual pues es la que aparece casi permanentemente en todos los mensajes publicitarios.
Todo está a favor de los publicitarios. Se tomara  y utilizara todo aquello que nos rodea para potencializar el erotismo publicitario. Todo aquello que se conoce del hombre hace más fácil la integración de  elemento: escenarios, textos, imágenes, acciones y gestos que el mismo necesita o se sabe que necesita facilita la integración y promoción de productos que lo cautiven y satisfagan su instinto. Los publicitas hoy día se quejan de que su libertad de expresión esta coartada y dicen sufrir discriminaciones con respecto a otros contenidos que se difunden sin censura en los medios de comunicación.

Gran número de anuncios que visualizamos en los medios de comunicación apelan a la imagen de la mujer haciendo uso de su sexualidad. El erotismo en la publicidad muchas veces es debido a las presiones en que se encuentran sometidos los publicistas teniendo que recurrir a técnicas que consigan captar el interés. Hoy, gracias a los cambios de valores de la sociedad actual y a la sociedad de expresión los creativos pueden trabajar con el erotismo sin ser sometidos a ninguna censura y el problema de la imagen de la mujer en la publicidad es que se insertan elementos de fantasía en los mensajes publicitarios que no se corresponden con la realidad pero nos llevan a creer lo contrario llevándonos a implantar un estereotipo de mujer que no existe.
   
 




REFERENCIAS 

Rey, J., & Garrido Lora, M. (2007). Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria.

Platero, F. J. F. (2015). Breves notas sobre el erotismo en la publicidad de TV.BAETICA, (6).



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