EROTISMO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA
“El hombre siempre ha proyectado en las imágenes sus
temores y sus deseos.” El erotismo por parte de los creativos publicitarios se
torna imponente ante sus competidores presentando un novedoso tipo de
publicidad que abarca ilusiones, fantasía y magia para su público
Profesionales de la comunicación pretenden indagar acerca
de la utilización del erotismo en la publicidad, este acontecimiento se bien
dando desde tiempos atrás donde; A.C se presenta “LA CAIDA”, Adán y Eva se
hallan el momento culminante de la tentación, en la versión comercial este
punto crítico de la historia es tomado en la actualidad como base para alcanzar
el paraíso, aquel que es indagado por la seducción.
Uno de los mejores elementos que se toma para la
publicidad es la mujer, una discriminación efectiva en el ámbito comercial. La
mujer aporta la principal materia prima a los negocios más poderosos de la era
moderna, posee un doble valor: como modelo de perfección física y eficacia
doméstica. Evidentemente provocando apetito sexual pues es la que aparece casi
permanentemente en todos los mensajes publicitarios.
Todo está a favor de los publicitarios. Se
tomara y utilizara todo aquello que nos
rodea para potencializar el erotismo publicitario. Todo aquello que se conoce
del hombre hace más fácil la integración de
elemento: escenarios, textos, imágenes, acciones y gestos que el mismo
necesita o se sabe que necesita facilita la integración y promoción de
productos que lo cautiven y satisfagan su instinto. Los publicitas hoy día se
quejan de que su libertad de expresión esta coartada y dicen sufrir
discriminaciones con respecto a otros contenidos que se difunden sin censura en
los medios de comunicación.
Gran número de anuncios que visualizamos en los
medios de comunicación apelan a la imagen de la mujer haciendo uso de su
sexualidad. El erotismo en la publicidad muchas veces es debido a las presiones
en que se encuentran sometidos los publicistas teniendo que recurrir a técnicas
que consigan captar el interés. Hoy, gracias a los cambios de valores de la
sociedad actual y a la sociedad de expresión los creativos pueden trabajar con
el erotismo sin ser sometidos a ninguna censura y el problema de la imagen de
la mujer en la publicidad es que se insertan elementos de fantasía en los
mensajes publicitarios que no se corresponden con la realidad pero nos llevan a
creer lo contrario llevándonos a implantar un estereotipo de mujer que no
existe.
REFERENCIAS
Rey, J., & Garrido Lora, M. (2007). Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria.
Platero, F. J. F. (2015). Breves notas sobre el erotismo en la publicidad de TV.BAETICA, (6).
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