ESCAPARATISMO
El diseño de
un buen escaparate es necesario, a parte de la creatividad, una técnica que
permita realizar un diseño efectivo y atractivo.
Las diferentes
técnicas para el diseño de los escaparates se basan en dos elementos
fundamentales: la línea y el punto
Las Técnicas
basadas en el trazado de la línea imaginaria La línea permite diseñar diferentes
formas y figuras, dividir espacios y ambientes y conducir la mirada del
observador mediante una línea imaginaria que traza el recorrido por el
escaparate, permitiendo hacer el papel de presentador de los artículos que
ofrece el establecimiento al público objetivo. El escaparate es el vehículo
fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales,
sintetizando y reflejando el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende.
Es un arma
clave de atracción de los clientes, aunque su importancia varía en función del
tipo de compra que se vaya a realizar.
El escaparate
debe sintetizar y reflejar las características del establecimiento, así el
cliente se va a hacer una idea de los productos y la calidad que se va a
encontrar en el interior. Se va a formar una determinada imagen del
establecimiento y los productos que forman o pueden formar el surtido que éste
ofrece.
El escaparate
tal y como se conoce hoy, es más reciente, y evoluciona a partir de los años
70, cuando aparecen los primeros profesionales del escaparatismo que empiezan a
introducir técnicas comerciales y técnicas artísticas que necesariamente van a
converger en el escaparate
referencias
Valencia, V. (2000). Escaparatismo e imagen comercial.
Mola, I. (1982). El escaparatismo. Index.
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