lunes, 6 de junio de 2016

ESCAPARATISMO
El diseño de un buen escaparate es necesario, a parte de la creatividad, una técnica que permita realizar un diseño efectivo y atractivo.
Las diferentes técnicas para el diseño de los escaparates se basan en dos elementos fundamentales: la línea y el punto
Las Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria La línea permite diseñar diferentes formas y figuras, dividir espacios y ambientes y conducir la mirada del observador mediante una línea imaginaria que traza el recorrido por el escaparate, permitiendo hacer el papel de presentador de los artículos que ofrece el establecimiento al público objetivo. El escaparate es el vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales, sintetizando y reflejando el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende.
Es un arma clave de atracción de los clientes, aunque su importancia varía en función del tipo de compra que se vaya a realizar.
El escaparate debe sintetizar y reflejar las características del establecimiento, así el cliente se va a hacer una idea de los productos y la calidad que se va a encontrar en el interior. Se va a formar una determinada imagen del establecimiento y los productos que forman o pueden formar el surtido que éste ofrece.

El escaparate tal y como se conoce hoy, es más reciente, y evoluciona a partir de los años 70, cuando aparecen los primeros profesionales del escaparatismo que empiezan a introducir técnicas comerciales y técnicas artísticas que necesariamente van a converger en el escaparate
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 referencias 
Valencia, V. (2000). Escaparatismo e imagen comercial.

Mola, I. (1982). El escaparatismo. Index.

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