ACTIVACIÓN DE LA MARCA
Es una estrategia que
busca captar la atención de los consumidores, acercar las marcas a ellos y
sorprenderlos. Se basa en la persuasión para impactar al consumidor y lograr su
compenetración con la marca. Activar es dinamizar los atributos de una marca en
una relación de cercanía con sus target.
Las activaciones de
marca son estrategias de Marketing no masivas que pueden suscitarse en lugares
inesperados, en puntos de venta o en eventos de lanzamiento. Están dirigidas a
segmentos específicos y son perfectamente combinables con otras acciones BTL ,
a fin de potenciar la emoción y la sorpresa en quien las vive.
Entre sus
características está el empleo de altas dosis de creatividad y sentido de
oportunidad. De acuerdo con el blog del Marketing Inusual, la activación de marca
permite:
La interacción que
logra la marca al persuadir a un consumidor cada vez más evasivo mediante
experiencias únicas y que éstas a su vez provoquen el deseo de ser
experimentadas por otros.
Desarrollar un nuevo e
innovador tipo de contacto (bajo un espacio y tiempo no convencionales) con los
consumidores, siendo así, la creatividad el elemento sorpresa que provoque una
acción.
REFERENCIAS
Cadena Solórzano, E. A. (2013). Produesta de una activación para la Marca Agogó a través de estrategias no convencionales de comunicación" BTL" en la ciudad de Cuenca en el período 2013.
Fernández, P. (2009). Valoración de marcas e intangibles1. Valoración de empresas: Bases conceptuales y aplicaciones prácticas, 8, 77.
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