domingo, 15 de mayo de 2016

EL MARKETING EMOCIONAL Y LOS INSIGHTS DEL CONSUMIDOR

EL MARKETING EMOCIONAL Y LOS INSIGHTS DEL CONSUMIDOR

En los últimos años, la necesidad de conocer perfectamente al consumidor es fundamental para ofrecerle aquello que desea el cliente o consumidor; pero ahora las diferentes marcas solo desean vender su producto mediante spots publicitarios, pancartas utilizando los medios audiovisuales y los medios convencionales. Según los mercadólogos dice que es evidente utilizar las diferentes técnicas de marketing, ya que hoy en día es muy útil e importante en el análisis del producto o marca que el consumidor necesite. La mejor recomendación es utilizar el Marketing Emocional y dentro de este terreno utilizar los Insights del consumidor ya que son considerados como aquellas percepciones, imágenes y experiencias que el consumidor o cliente tiene asociado a un tipo de producto, bien o servicio; con este marketing se tiene un objetivo principal "Activar los sentimientos de los consumidores con la marca o el producto". También entran en juego los insights ya que pueden generar nuevas propuestas de valor, bienes o productos, que se basen en el total entendimiento del consumidor final al que tiene como grupo objetivo, permitiendo al mismo tiempo desarrollar campañas publicitarias de comunicación mas efectivas las cuales llamarían la atención no solo del grupo objetivo sino a los diferentes grupos o nuevos consumidores de otros productos, pero para encontrar insights es fundamental conocer cómo se relaciona el consumidor final con el producto que le ofrece, cuándo y para qué los usa, como se siente con el producto, es decir que debería unirse el marketing emocional con los insights del consumidor para motivar a comprar los diferentes productos, bienes o servicios.


El marketing Emocional se encarga de concentrar los sentimientos-emociones que generan actitudes y acciones favorables hacia la marca del producto, ademas la interrelación del producto con el cliente o consumidor, esto lleva a un conjunto de relación con los insights del consumidor ya que estos juegan con la psicología del ser humano; los cuales son aspectos encontrados ocultos en la mente del ser humano. Esto además ayuda a generar nuevas ideas, estrategias y comunicación que ayuden a la empresa a obtener productos novedosos e innovadores pero siempre y cuando encuentren la psicología de la mente del ser humano o una necesidad que el ser humano no tenga una definición clara acerca de las  ideas que tiene el consumidor; esto ayudaría mucho a las diferentes empresas de productos para obtener mejores resultados acerca de la idea promotora del ser humano.
Siempre es necesario saber la emoción que tiene el consumidor con el producto para generar un análisis de marketing y generar nuevos insights; y así obtener una campaña publicitaria que llame la atención del cliente.


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