sábado, 7 de mayo de 2016

Diferencia entre publicidad y propaganda


Publicidad

La publicidad tiene como objetivo el fomentar el deseo por los bienes de consumo, de las personas para esto se vale de diversas opciones que van desde el uso de imágenes y demás elementos visuales ; hasta frases sugestivas, la publicidad, lo que en realidad  busca es persuadir emocionalmente a las personas para que compren ciertos productos o servicios.

Ya que los anunciantes utilizan en su favor, hoy en día, la publicidad introduce nuestra cultura; ya que vemos a diario anuncios publicitarios en los periódicos, la televisión, el Internet, revistas, vallas publicitarias, centros comerciales.
Por medio de la tecnología, la publicidad busca el método de llegar a la mayor cantidad de personas que sea posible. Muchas veces la publicidad exagera para influir y convencer, manipular  la mente de los consumidores.
Propaganda

A diferencia de la publicidad, la propaganda no se la realiza con el propósito de vender ningún producto o servicio; sino que busca es influir en las actitudes y actividades de las personas. Cambiar la manera de pensar, las opiniones y hasta las creencias de las mismas.
Para la propaganda además recurre a la tecnología en  elementos multimedia, la propaganda influye incluso en  sistemas educativos y tiene la característica que su efecto suele ser más duradero y radical que el de la publicidad.
Generalmente, las propagandas no son realizadas por empresas, sino por grupos de todos los niveles: organizaciones religiosas, partidos políticos, grupos étnicos…
En conclusión, puede ser que difieran en cuanto a sus propósitos; pero es muy fina la línea que separa a la publicidad de la propaganda, tanto así que en muchos casos; ambas pueden ir de la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario