Publicidad
La publicidad
tiene como objetivo el fomentar el deseo por los bienes de consumo, de las
personas para esto se vale de diversas opciones que van desde el uso de imágenes
y demás elementos visuales ; hasta frases sugestivas, la publicidad, lo que en
realidad busca es persuadir
emocionalmente a las personas para que compren ciertos productos o servicios.
Ya que los
anunciantes utilizan en su favor, hoy en
día, la publicidad introduce nuestra cultura; ya que vemos a diario anuncios
publicitarios en los periódicos, la televisión, el Internet, revistas, vallas
publicitarias, centros comerciales.
Por
medio de la tecnología, la publicidad busca el método de llegar a la mayor cantidad
de personas que sea posible. Muchas veces la publicidad exagera para influir y
convencer, manipular la mente de los
consumidores.
Propaganda
A
diferencia de la publicidad, la propaganda no se la realiza con el propósito de
vender ningún producto o servicio; sino que busca es influir en las actitudes y
actividades de las personas. Cambiar la manera de pensar, las opiniones y hasta
las creencias de las mismas.
Para la propaganda además recurre a la tecnología en elementos multimedia, la propaganda influye
incluso en sistemas educativos y tiene
la característica que su efecto suele ser más duradero y radical que el de la
publicidad.
Generalmente, las propagandas no son realizadas por empresas,
sino por grupos de todos los niveles: organizaciones religiosas, partidos
políticos, grupos étnicos…
En conclusión, puede ser que difieran en cuanto a sus propósitos;
pero es muy fina la línea que separa a la publicidad de la propaganda, tanto
así que en muchos casos; ambas pueden ir de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario