lunes, 9 de mayo de 2016

El Insight





El Insight

El insight en la publicidad es la vida cotidiana expresada en una campaña publicitaria que va liado a la psicología de las personas, investiga los comportamientos para lograr campañas y estrategias exitosas.
Está en todas partes, cuando el público objetivo  ve alguna publicidad con Insight piensa que eso es cierto.
“Los insights son aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación  accionable para las empresas (Def. por costumer Insights)

Es una gran ventaja ya que llega de un modo más rápido e interno al cliente creando un vínculo  porque de alguna manera las personas siempre están de acuerdo en algo.
La publicidad netamente debe estar basada en hechos reales, si tanto se conoce y se ha investigado al público objetivo es decir la forma de vida (sentimientos, deseos, angustias etc.). La publicidad más imperfecta, como las personas, es al final la más segura pues esta habla de la vida real. Esta es la publicidad que se centra en insight.

Los insight son las  más profundas verdades del consumidor. Son pensamientos no siempre voluntarios, que establecen el comportamiento del consumidor. En la actualidad la segmentación de los públicos  ha  desarrollado  un papel vital a la hora de comunicar productos y servicios.
 
En definitiva para que la publicidad enganche debe ser real, basada en hechos reales si el objetivo es acercarse al consumidor  que mejor forma de hacerlo a través de la situaciones reales, lo importante  es que el mensaje este claro, que la verdad  que se busca representar sea conocida y se relacione con el producto o servicio que se ofrecerá.


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