El
Insight
El insight en la publicidad
es la vida cotidiana expresada en una campaña publicitaria que va liado a la
psicología de las personas, investiga los comportamientos para lograr campañas
y estrategias exitosas.
Está en todas partes, cuando
el público objetivo ve alguna publicidad
con Insight piensa que eso es cierto.
“Los insights son aspectos
ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan
oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas (Def. por
costumer Insights)
Es una gran ventaja ya que
llega de un modo más rápido e interno al cliente creando un vínculo porque de alguna manera las personas siempre
están de acuerdo en algo.
La publicidad netamente debe
estar basada en hechos reales, si tanto se conoce y se ha investigado al
público objetivo es decir la forma de vida (sentimientos, deseos, angustias
etc.). La publicidad más imperfecta, como las personas, es al final la más
segura pues esta habla de la vida real. Esta es la publicidad que se centra en
insight.
Los insight son las más profundas verdades del consumidor. Son
pensamientos no siempre voluntarios, que establecen el comportamiento del
consumidor. En la actualidad la
segmentación de los públicos ha desarrollado un papel vital a la hora de comunicar
productos y servicios.
En definitiva para que la
publicidad enganche debe ser real, basada en hechos reales si el objetivo es
acercarse al consumidor que mejor forma
de hacerlo a través de la situaciones reales, lo importante es que el mensaje este claro, que la
verdad que se busca representar sea
conocida y se relacione con el producto o servicio que se ofrecerá.
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