lunes, 2 de mayo de 2016

 ¿Qué es el Branding?



Branding es una palabra que está de moda en Internet, aunque su utilización no siempre es todo lo adecuada que debiera. El significado real de branding es crear imagen de marca, o dicho de otra forma, presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o sus servicios.
En la era anterior a Internet, el branding requería la integración de la publicidad, el servicio a clientes, la promoción, las relaciones públicas, el marketing directo, mailings, descuentos,  el boca a boca y otras mil formas de comunicación.
En Internet, donde todo cambia a golpe de clic, todo el mundo busca hacer el proceso más corto. Nadie tiene tiempo de aplicar los principios clásicos del marketing o de las relaciones públicas. Todo debe de hacerse ya, ahora, de forma inmediata. No hay tiempo que perder, o tu competencia te ganará por la mano.

La verdad es esta: la tecnología es nueva, pero los factores que inducen a los consumidores a comprar un producto no han cambiado, al menos no del todo. La gente todavía quiere productos o servicios que tengan detrás una empresa de confianza en la que puedan creer. Quieren estar seguros de que esas empresas van a estar ahí al día siguiente, en el futuro, en cualquier momento que la necesiten, ya sea porque no estén satisfechos con su compra y necesiten efectuar una reclamación o porque estén satisfechos y quieran volver a comprar el mismo producto u otro similar.
Algunos consejos para hacer branding

1.    Utiliza tu marca en el encabezado de todos tus documentos. El encabezado se lee cinco veces más que el cuerpo del texto, o sea que asegúrate que tu marca siempre esté presente en él.
2.    Adjunta un lema que incorpore un beneficio o una solución a tu marca en el encabezado. Algo de este estilo:
  • ·         Te ayudamos a crear, promocionar y rentabilizar  tu negocio virtual
  • ·         Su tienda en casa
  • ·         Tu otro banco

3.    No hace falta que te gastes una fortuna en crear una imagen para tu empresa o producto. Existe una gran variedad de catálogos de imágenes en CD-ROM y otro tipo de fuentes donde encontrarás miles de imágenes que, con unos conocimientos básicos de tratamiento de imágenes y algo de imaginación te pueden ahorrar mucho dinero.
4.    Tómate tu tiempo. Una marca no se desarrolla en un día. Necesita tiempo de exposición. Utiliza una única imagen de marca, estilo y diseño, y permanece fiel a ellos. Crear una imagen de marca sólida lleva años de repeticiones.
5.    Incluye tu marca y su lema en todas tus formas de comunicación. Utiliza cada papel, paquete o pieza de equipamiento como medio por el que hacer llegar tu imagen de marca en letras grandes. Todo libro de instrucciones, encabezado de carta, factura o tarjeta de visita, incluso los camiones de la compañía hacen de medio de comunicación para crear tu imagen de marca.
6.    Evita las frases descriptivas generales. No uses frases como “El mejor de la red” o “Reparaciones a domicilio”. Esto limita tu habilidad de promocionar la marca. En lugar de hacer eso, utiliza una marca que sea sinónimo de tus productos e incorpórale un lema que identifique lo que haces y que, al mismo tiempo, te distinga de tu competencia.
7.    Añade valor a tu marca promocionando la como una solución. Los clientes no compran productos sino soluciones a sus problemas, por ello el valor de una marca depende del problema que resuelve. Pon énfasis en los beneficios que aporta tu producto. La “Proposición Única de Venta” (USP) de tu marca es el elemento más importante a la hora de crear una imagen de marca fuerte.


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