"El poder de la publicidad emocional en las marcas"
En mundo entero gira alrededor de emociones, y es por eso que se dice que de nada sirve que los productos, marcas si no transmiten algo mas allá de lo puramente visual, y lo que hace diferente a una persona de otra como consumidores son sus emociones que las mueven y es por eso que hoy en día algunas agencias se han olvidado de los mas importante que es generar respuestas emocionales ya que sin eso es muy complicado que se generen resultados.
Las grandes empresas se deberían dedicarse a orientar su oferta con productos y servicios muy atractivos, agregando un valor adicional que son las emociones de los consumidores, ya que es obvio que si una marca genera cercanía o transmite un valor emocional que agrade aumentaran increíblemente las posibilidad de ser elegidas por el resto de consumidores, ya que una idea así es el núcleo de cualquier plan de marketing.
Vivimos en un mundo saturado de publicidad en donde si tomamos en cuenta cada vez los productos se parecen mas, y la publicidad debería orientarse más como un elemento social , humano para que siga potenciando las conexiones entre el consumidor y la marca y as transformarlas en sensaciones positivas que otorga la marca como la fidelidad, seguridad, tranquilidad.
Siempre he pensado que las marcas tiene vida propia ya que nacen ,crecen y se mueven por todo el mundo entrando en contacto con las personas hacen su vida alrededor de ellas por su aspectos físicos como colores, texturas y aplicaciones y es así que las marcas pasan a ser parte de sus vidas haciéndoles participes de sus relatos comerciales y dejen de ser solo mensajeras y se conviertan en prescriptores del mismo y esto solo sera posible conseguirlo si la marca hace contacto emocional con el cliente.
Por eso es que las campañas publicitarias ya no deben de ponerse como objetivo proponernos un viaje lleno de emociones donde haya algo mas que promesas, sino que ademas los consumidores esperan que las marcas conozcan individualmente y íntimamente sus necesidades.
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