lunes, 16 de mayo de 2016

Tipos de Publicidad en el Marketing



Tipos de Publicidad en el Marketing

La publicidad realiza dos funciones básicas junto con algunas otras: La publicidad de producto busca informar o estimular al mercado sobre el o los productos de un fabricante. La intención es vender un producto en particular, para excluir a los de la competencia. Por su parte, la publicidad institucional está dirigida a crear una actitud positiva hacia el vendedor. Lo que pretende es promover a la organización que lo auspicia más que a lo que vende.

La publicidad en ocasiones es muy difícil de comprender  ya que para anunciar un producto o servicio de debe considerar varias situaciones, para evitarnos inconvenientes a realzar una campaña publicitaria se clasifico en tipos de publicidad.


1.- Publicidad de marca


Este tipo de publicidad se encuentra en constante desarrollo y trabajo de la misma a largo plazo vende la marca mas o el producto, este tipo de publicidad quiere recordar que la marca esta allí mas no vender un bien o servicio

2.- Publicidad detallista o local


Este tipo de publicidad envía mensajes de productos u ofertas de servicios  a una zona en especifico y tiene como objetivo estimular la demanda del producto o servicio que ofrece

3.- Publicidad de negocio


Este tipo de publicidad es la que se envía de un lugar a otro por medio de negocios estos mensajes son distribuidos por revistas o cualquier otro media publico  no va dirigida al tipo de consumidor personal.


4.-  Publicidad de respuesta directa 


Este tipo de publicidad se utiliza en casi todos lo medios de comunicación pero es muy diferente de la publicidad detallista, el publico que recibe el mensaje pude responder por el mismo medio, redes sociales, correos electrónicos, etc. 

5.- Publicidad institucional 


Este tipo de publicidad se encarga de establecer una identidad corporativa.

6.- Publicidad sin fines de lucro 


Los organizadores de este tipo de publicidad son generalmente organizaciones de ayuda social o fundaciones los cuales dan a conoces de eventos en los cuales ser recolectara ayuda humanitaria para las personas con algún tipo de problema, por lo general en países de crisis 

7.-  Publicidad de servicios públicos


Este tipo de publicidad se enfoca en dar a conocer un mensaje social no tiene fines de lucro, solo hacer consciencia de las acciones que tomamos y como nos afectan.


Tipos de clientes


1. Los Apóstoles. 

Son los incondicionales de la empresa. manifiestan muy elevados niveles de encanto y de compromiso futuro. 

2. Los Clientes Leales.
Manifiestan un patrón de conducta similar a los Apóstoles, pero con un nivel de intensidad menor.

3. Los Clientes Terroristas. 

Se caracterizan por sus muy bajos niveles de compromiso futuro. Frecuentemente han tenido una o varias malas experiencias con el producto o servicio y una gran parte de ellos difunde su “mala voz” con un comparativamente elevado nivel de efectividad.

4. Los Clientes Potencialmente Desertores. 

Manifiestan un patrón de conducta similar a los Terroristas, aunque con una menor intensidad.

5. Los Clientes Indiferentes. 

Este segmento agrupa a aquellos consumidores que tienen una actitud neutra hacia el producto. En cierta forma, su actitud es del tipo “no está bien ni mal sino todo lo contrario”.

6. Los Clientes Rehenes. 

Son aquellos que, a pesar de no estar contentos con la empresa, permanecen con la marca. Esta situación se puede dar, por ejemplo, en mercados semi-monopólicos en donde no perciben alternativas viables, o en categorías donde estos clientes ven como excesivamente costosa la migración a otras alternativas.

7. Los Mercenarios. 

Se caracterizan por niveles de “encanto” comparativamente elevados, pero con muy bajas intenciones de compromiso hacia el producto. Éstos suelen darse claramente en categorías tipo commodity, donde el precio del bien dicta las condiciones de permanencia del cliente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario