La Importancia de la “Marca
"Una marca no es un logotipo, ni un conjunto de colores sucediéndose y alternándose en las letras de un nombre, y ni tan siquiera es un nombre."
La marca tiene en realidad muy poco de diseño y de creativida y sin embargo mucho de estratégia. Crear una marca para la empresa
es la forma más eficaz de mostrar a los potenciales clientes de qué se
trata el negocio. Esta se refleja visualmente a través del logotipo y
elementos de diseño de la compañía, así como a través de las palabras
usadas en materiales de mercadotecnia, eslóganes y textos informativos.
Según la revista Fast Company, "La marca es una promesa de la valoración
que recibirás".
Singularidad
Utiliza
tu marca para distinguirte de tus competidores. Para ello, analiza lo
que mejor sabes hacer y considera tu objetivo demográfico. Usa gráficos y
opciones de palabras que reflejen claramente tu negocio a tu público
objetivo. Usa tu marca para trasmitir mensajes claros.
Público objetivo
Utilizada
correctamente, tu marca puede ayudarte a obtener un punto de apoyo más
fuerte en tu nicho de mercado. Define tu posición única de venta y
considera métodos para comunicar mensajes clave al público al que deseas
llegar. Usa imágenes o frases específicas para fomentar la sensación de
inclusión. Haz saber al público la razón de ser de tu empresa y cómo
esta puede satisfacer sus necesidades. Esto te puede conectar con tu
público objetivo, y conseguir involucrarlo y motivarlo a comprar.
Conexiones emocionales
Según
un estudio de 2010 llevado a cabo por la firma de relaciones públicas
más grande del mundo, Edelman, la generación Y, también conocida como
Millennials, la identificación de la marca se considera casi tan
importante como la preferencia religiosa y étnica en la definición de sí
mismos en línea. El poder de la marca se ha fusionado con éxito en eso
de la identificación personal y la conexión emocional.
Entregar un mensaje
Tener
una marca fuerte puede evocar confianza en tu nicho de mercado. Esto se
puede traducir a tus boletines de noticias, correos electrónicos y
anuncios, cosechando una mayor respuesta y, por lo tanto, aumentando las
ventas. Como la gente ya se interesa en la marca, sentirá la seguridad
de que va a recibir un beneficio por el tiempo dedicado a leer tus
mensajes o investigar tu producto.
Coherencia
Concéntrate
en tus esfuerzos a largo plazo para promover tu marca y hacer que tu
negocio sea consistente. Esta coherencia debe trascender mensajes,
líneas de productos y atraer a la audiencia. Debe mejorar tu negocio,
añadiendo profundidad a la presencia de tu empresa. Esto debería
permitir que logres conseguir y mantener un público fiel.
Referencias
- The New York Times: The Importance of Branding Your Business (La importancia de la marca de tu empresa)
- Fast Company: For Millennials, Brands May Be as Important as Religion and Ethnicity (Para Millennials, las marcas pueden ser tan importantes como la religión y la etnia)
- Fast Company: The Brand Called You (La marca con tu nombre)
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