lunes, 23 de mayo de 2016

La Importancia de la “Marca

La Importancia de la “Marca

"Una marca no es un logotipo, ni un conjunto de colores sucediéndose y alternándose en las letras de un nombre, y ni tan siquiera es un nombre."
La marca tiene en realidad muy poco de diseño y de creativida y sin embargo mucho de estratégia. Crear una marca para la empresa es la forma más eficaz de mostrar a los potenciales clientes de qué se trata el negocio. Esta se refleja visualmente a través del logotipo y elementos de diseño de la compañía, así como a través de las palabras usadas en materiales de mercadotecnia, eslóganes y textos informativos. Según la revista Fast Company, "La marca es una promesa de la valoración que recibirás".

Singularidad

Utiliza tu marca para distinguirte de tus competidores. Para ello, analiza lo que mejor sabes hacer y considera tu objetivo demográfico. Usa gráficos y opciones de palabras que reflejen claramente tu negocio a tu público objetivo. Usa tu marca para trasmitir mensajes claros.

Público objetivo

Utilizada correctamente, tu marca puede ayudarte a obtener un punto de apoyo más fuerte en tu nicho de mercado. Define tu posición única de venta y considera métodos para comunicar mensajes clave al público al que deseas llegar. Usa imágenes o frases específicas para fomentar la sensación de inclusión. Haz saber al público la razón de ser de tu empresa y cómo esta puede satisfacer sus necesidades. Esto te puede conectar con tu público objetivo, y conseguir involucrarlo y motivarlo a comprar.

Conexiones emocionales

Según un estudio de 2010 llevado a cabo por la firma de relaciones públicas más grande del mundo, Edelman, la generación Y, también conocida como Millennials, la identificación de la marca se considera casi tan importante como la preferencia religiosa y étnica en la definición de sí mismos en línea. El poder de la marca se ha fusionado con éxito en eso de la identificación personal y la conexión emocional.

Entregar un mensaje

Tener una marca fuerte puede evocar confianza en tu nicho de mercado. Esto se puede traducir a tus boletines de noticias, correos electrónicos y anuncios, cosechando una mayor respuesta y, por lo tanto, aumentando las ventas. Como la gente ya se interesa en la marca, sentirá la seguridad de que va a recibir un beneficio por el tiempo dedicado a leer tus mensajes o investigar tu producto.

Coherencia

Concéntrate en tus esfuerzos a largo plazo para promover tu marca y hacer que tu negocio sea consistente. Esta coherencia debe trascender mensajes, líneas de productos y atraer a la audiencia. Debe mejorar tu negocio, añadiendo profundidad a la presencia de tu empresa. Esto debería permitir que logres conseguir y mantener un público fiel.


 

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