domingo, 8 de mayo de 2016

LA PUBLICIDAD EN LAS CIUDADES

LA PUBLICIDAD BUSCA UN HUECO EN TU MEMORIA OCUPANDO LA CIUDAD

Las empresas publicitarias conjuntamente con las empresas de comunicación explotan fórmulas cada vez más llamativas para gestionar la atención del consumidor y visibilidad tanto en medios de comunicación convencionales y medios sociales de los diferentes productos que aporta cada empresa ante una necesidad del consumidor o cliente.





Hoy en día toda la publicidad existente en nuestro planeta, las empresas hacen sus anuncios por medio de pancartas que se convierten en bancos, contenedores con puntos de conexión wifi o marquesinas capaces de interactuar con los ciudadanos, facilitando así toda la información sobre el tráfico de los productos mediante la utilización de la publicidad con sus diferentes medios de comunicación. Uno de los proyectos que las empresas de comunicación estudian para que sus anuncios ganen impacto; buscan cada vez más integrados en el mobiliario urbano para que haya la conexión del bien, producto o servicio con los consumidores, despertar la atención y convertirse en mensajes virales que llenen las redes sociales, que se conviertan en un amplificador mundial de sus campañas. Este mercado de la publicidad inteligente crecerá a un ritmo del 7% hasta el 2019, según la consultora Research and Markets. Además algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial como: Coca Cola, Nike, Adidas entre otras quieren utilizar diferentes estrategias para ganar más mercado y ser las primeras marcas en probar los anuncios en el mobiliario urbano.





Un ejemplo son las empresas líderes, como Clear Channel o JcDecaux lleva años explorando este sendero, proponiendo soluciones inmediatas mezclando la innovación y el funcionamiento útil de los productos a promocionarse para obtener la gestión del mobiliario urbano de las principales ciudades del mundo. A menudo utilizan mecanismo sofisticados, coordinados con una base de datos públicos y que evidencian la colaboración entre las esferas públicas y privadas. Además en París son muy utilizadas las marquesinas  de JcDecaux. Famosas por su conexión Wifi gratuita, la posibilidad de recargar el móvil y descargar información sobre la ciudad o el barrio en donde se encuentra el usuario, así también existe en las metros de Estocolmo, donde un modelo se le mueve el pelo cuando pasa el tren simulando el efecto del aire acondicionado; o una pancarta donde un niño señala con el dedo todos los aviones que cruzan el cielo de British Airways.

La publicidad también tiene etapas de evolución como la  tecnología, así que todas las empresas publicitarias pueden ayudar a sus clientes con ideas innovadoras utilizando la tecnología adecuadamente e investigando el medio en donde se va a publicitar el bien, producto o servicio.



“UN BUEN ANUNCIO AYUDA A LA ECÓNOMIA  Y AL ESPIRITU DE  CIUDAD”

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