LA
PUBLICIDAD BUSCA UN HUECO EN TU MEMORIA OCUPANDO LA CIUDAD
Las empresas publicitarias
conjuntamente con las empresas de comunicación explotan fórmulas cada vez más
llamativas para gestionar la atención del consumidor y visibilidad tanto en
medios de comunicación convencionales y medios sociales de los diferentes
productos que aporta cada empresa ante una necesidad del consumidor o cliente.
Hoy en día toda la publicidad
existente en nuestro planeta, las empresas hacen sus anuncios por medio de
pancartas que se convierten en bancos, contenedores con puntos de conexión wifi
o marquesinas capaces de interactuar con los ciudadanos, facilitando así toda
la información sobre el tráfico de los productos mediante la utilización de la
publicidad con sus diferentes medios de comunicación. Uno de los proyectos que
las empresas de comunicación estudian para que sus anuncios ganen impacto;
buscan cada vez más integrados en el mobiliario urbano para que haya la
conexión del bien, producto o servicio con los consumidores, despertar la
atención y convertirse en mensajes virales que llenen las redes sociales, que
se conviertan en un amplificador mundial de sus campañas. Este mercado de la
publicidad inteligente crecerá a un ritmo del 7% hasta el 2019, según la
consultora Research and Markets. Además algunas de las marcas más reconocidas a
nivel mundial como: Coca Cola, Nike, Adidas entre otras quieren utilizar
diferentes estrategias para ganar más mercado y ser las primeras marcas en
probar los anuncios en el mobiliario urbano.
Un ejemplo son las empresas
líderes, como Clear Channel o JcDecaux lleva años explorando este sendero,
proponiendo soluciones inmediatas mezclando la innovación y el funcionamiento
útil de los productos a promocionarse para obtener la gestión del mobiliario
urbano de las principales ciudades del mundo. A menudo utilizan mecanismo
sofisticados, coordinados con una base de datos públicos y que evidencian la
colaboración entre las esferas públicas y privadas. Además en París son muy
utilizadas las marquesinas de JcDecaux.
Famosas por su conexión Wifi gratuita, la posibilidad de recargar el móvil y
descargar información sobre la ciudad o el barrio en donde se encuentra el
usuario, así también existe en las metros de Estocolmo, donde un modelo se le
mueve el pelo cuando pasa el tren simulando el efecto del aire acondicionado; o
una pancarta donde un niño señala con el dedo todos los aviones que cruzan el
cielo de British Airways.
La publicidad también tiene
etapas de evolución como la tecnología,
así que todas las empresas publicitarias pueden ayudar a sus clientes con ideas
innovadoras utilizando la tecnología adecuadamente e investigando el medio en
donde se va a publicitar el bien, producto o servicio.
“UN BUEN ANUNCIO AYUDA A LA
ECÓNOMIA Y AL ESPIRITU DE CIUDAD”
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