viernes, 27 de mayo de 2016

CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD

 


Sistema de comunicación: integrado por los elementos del proceso de comunicación como el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el contexto, el canal, el referente, el efecto y la retroalimentación.
Fuente de: http://telecomunicaciones-abasolo-jcrr.blogspot.com/2012/10/unidad-1-fdt.html

Medios de comunicación de masas: permite llegar a un gran número de personas.
    Fuente de: http://mediosdecomunicacioncsm.blogspot.com/

El referente: puede utilizarse para anunciar productos, servicios, organizaciones e ideas, tanto unas compañías como sus competidoras directas.
Fuente de: http://www.unnecomunicacion.com/servicios/agencia-de-comunicacion-en-madrid/
El objetivo: informar y persuadir; para provocar,  modificar la aceptación o el rechazo de aquello de lo que habla.

Fuente de: http://anamariapublicidad.blogspot.com/2013/11/publicidad-historia-e-importancia.html

Las empresas utilizan cada vez más la publicidad en sus planes de marketing, este incremento está generado por diferentes factores como por ejemplo:
El anunciante ha cambiado: los anunciantes son cada vez más profesionales, tienen más conocimientos sobre publicidad. Por lo que si necesitan de servicios de empresas publicitarias existe una mayor interrelación entre ellas durante todo el proceso.

Paso de la publicidad a la comunicación: la publicidad es el mecanismo más conocido, pero hoy en día se está utilizando también otras formas de contacto, combinándolos para contemplar los diferentes objetivos con cada público, y para usar mejor  las herramientas comunicativas.

Trabajar para la marca: en parte, gracias a la publicidad, la marca es un símbolo para sus consumidores, llegando a defenderla y a recomendarla.

Referencia: https://ocioyviajesparasingles.wordpress.com/7-la-publicidad-y-el-comportamiento-del-consumidor/



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