CARACTERÍSTICAS DE LA PUBLICIDAD
Sistema
de comunicación: integrado por los elementos del proceso de comunicación como el
emisor, el receptor, el mensaje, el código, el contexto, el canal, el
referente, el efecto y la retroalimentación.
Fuente de: http://telecomunicaciones-abasolo-jcrr.blogspot.com/2012/10/unidad-1-fdt.html
Medios
de comunicación de masas: permite llegar a un gran número de
personas.
Fuente de: http://mediosdecomunicacioncsm.blogspot.com/
El
referente: puede utilizarse para anunciar productos, servicios, organizaciones e
ideas, tanto unas compañías como sus competidoras directas.
Fuente de:
http://www.unnecomunicacion.com/servicios/agencia-de-comunicacion-en-madrid/
El
objetivo: informar y persuadir;
para provocar, modificar la aceptación o
el rechazo de aquello de lo que habla.
Fuente de:
http://anamariapublicidad.blogspot.com/2013/11/publicidad-historia-e-importancia.html
Las empresas utilizan cada vez más la publicidad en sus planes de
marketing, este incremento está generado por diferentes factores como por
ejemplo:
El
anunciante ha cambiado: los anunciantes son cada vez más profesionales,
tienen más conocimientos sobre publicidad. Por lo que si necesitan de servicios
de empresas publicitarias existe una mayor interrelación entre ellas durante
todo el proceso.
Paso
de la publicidad a la comunicación: la publicidad es el mecanismo más
conocido, pero hoy en día se está utilizando también otras formas de contacto,
combinándolos para contemplar los diferentes objetivos con cada público, y para
usar mejor las herramientas comunicativas.
Trabajar
para la marca: en parte, gracias a la publicidad, la marca es un símbolo para sus
consumidores, llegando a defenderla y a recomendarla.
Referencia: https://ocioyviajesparasingles.wordpress.com/7-la-publicidad-y-el-comportamiento-del-consumidor/
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