lunes, 30 de mayo de 2016


La publicidad móvil

La publicidad móvil en una de las nuevas estrategias del marketing, este proceso publicitario consiste en dar a conocer un producto o servicio por medio de dispositivos móviles como: smartphones, tablets, teléfonos móviles, entre otros.

Es una rama de la mercadotecnia online debido a que es una herramienta personal ayuda al proceso de segmentación para elaborar mensajes publicitarios diseñados especialmente para cada target. Existen dos formas de hacer marketing móvil: push o pull. El marketing pull es con publicidad en forma de banners dentro de algún blog o site, mientras que el push es enviando directamente mensajes a una base de datos.
 

Pros


Penetración en el mercado
El uso de teléfonos móviles ha aumentado considerablemente, permitiendo que la publicidad móvil tenga mayor cobertura y recepción. En México, más de 90 millones de personas cuentan con un celular, lo que significa que tu mercado potencial es muy grande, y prácticamente cualquier target tiene esta característica.

Conexión continua

La tecnología permite que pasemos la gran parte del día conectado a Internet mediante un teléfono móvil. Estos dispositivos se han convertido en una extensión del cuerpo, dejando de lado a la computadora, permitiendo a su vez, la instantaneidad de una campaña publicitaria.

Las personas están todo el día al pendiente de sus teléfonos y cada día realizan más actividades a través de éste; llamar, chatear, escribir, jugar, revisar correos, descargar aplicaciones, leer prácticamente todo es posible en este medio. Además, gran parte de los sitios web


Contras


Experiencia avanzada
Los usuarios de este tipo de tecnologías saben diferenciar lo que es y lo que no es publicidad, por lo tanto, es posible que rechacen mensajes que no le interesan. Debido a esto, tu mensaje debe ser claro y directo para que el receptor lo comprenda de inmediato. Al igual que en otros canales, tu campaña móvil debe ser original y atractiva, así como tener un llamado a la acción.

Poca atención

La atención de los usuarios en cuanto a las conexiones se centra por periodos cortos de tiempo, lo que no asegura la recepción en su totalidad. Por ello, asegúrate que tus mensajes sean cortos y fáciles de entender. Incluye tu slogan o alguna frase o imagen representativa de tu marca.

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