domingo, 8 de mayo de 2016

La publicidad en la comida 


En muchos países la aplicación de la publicidad tiene como misión comunicar un mensaje el cual nos persuade para consumir un producto o servicio es así que muchas marcas incrementan sus ventas, de forma muy efectiva pero no tiene control a que publico se enfocan.
Los medios de comunicación, principalmente la televisión, son considerados uno de los principales causantes del incremento de la obesidad en el mundo, principalmente por tres razones: porque nos conlleva a ser sedentarios , nos provoca consumir snacks ricos en azúcares y grasas, y porque nos exponemos a una gran cantidad de publicidad de alimentos no saludables.

Según diversos estudios, los niños entre 6 y 8 años son incapaces de comprender las intenciones de la publicidad; es más, frecuentemente aceptan como verdad absoluta las cosas que se dicen. Los niños entre 8 y 10 años, por otro lado, poseen la habilidad de procesar la publicidad pero solo lo hacen cuando son cuestionados o se les pregunta.

Las grandes empresas que se dedican a vender la comida chatarra ofrece cosas que los niños lo aceptan inmediatamente les crean una necesidad de consumir este tipo de comida, pero no solo ellos están a merced de este tipo de publicidad. En la actualidad diferentes empresas se han enfocado en los adolescentes y estudiantes universitarios como nuevos clientes potenciales, al ofrecer comida rápida que este al alcance de sus bolsillos.

Los métodos que mas usan este tipo de publicidad son:
  1. Comerciales de televisión
  2. Medios impresos
  3. Anuncios panorámicos
  4. Eventos con patrocinio ( Deportes- Peliculas- Programas de TV )
  5. Posicionamiento de producto en películas y programas de televisión
  6. Marcas de ropa
En el Ecuador se han tomado medidas para evitar que este tipo de publicidad se anuncie en los medios masivos para ellos se creo la Ley de Comunicación, con la finalidad de prohibir este tipo de anuncios considerados como nocivos para la salud.

"El artículo 94 de la Ley de Comunicación dice, se prohíbe la publicidad engañosa así como todo tipo de publicidad o propaganda de pornografía infantil, de bebidas alcohólicas, de cigarrillos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas."
"El artículo 98, dice que la publicidad que se difunda en territorio ecuatoriano a través de los medios de comunicación deberá ser producida por personas naturales o jurídicas ecuatorianas. Esta ley prohíbe la importación de piezas publicitarias producidas fuera del país por empresas extranjeras."




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