lunes, 30 de mayo de 2016

Estrategias de la lengua publicitaria en la Tv



Se emplea para persuadir a las masas para comprar diversos productos comerciales, en campañas políticas, para informar a la gente sobre candidatos que se postulan a algún cargo y la publicidad preventiva que nos informa sobre medicamentos, campañas de salud y temas ambientales.


La finalidad del lenguaje publicitario es atraer subjetivamente al público mediante frases que aparentemente son objetivas. 

De todos es sabido que el medio de comunicación y también de persuasión más frecuentemente utilizado hoy día en los países desarrollados es la televisión y la televisión es también el medio que conduce con más fuerza la publicidad, motor indispensable para el funcionamiento de las sociedades de consumo de dichos países.

 La manera de transmitir el mensaje publicitario es, en muchos casos, un auténtico arte, cuyos mecanismos y códigos han sido cuidadosamente estudiados para conseguir un impacto eficaz y certero en escasos segundos.

El bombardeo a que nos somete la publicidad televisiva, a pesar de su apariencia ligera y hasta banal, no es tan inocente como pudiera parecer y vamos a tratar en este trabajo, de analizar los mecanismos a que obedece, dedicando su análisis y explotación a la clase de español lengua extranjera, nivel avanzado.

Puede considerarse, pues, que se trata de un trabajo sociológico tanto como lingüístico. Entramos de esta manera en el terreno de la socio lingüística, ciencia esencial en una clase de lengua extranjera, sobre todo si está dedicada a grupos de adultos. El choque de culturas se plantea constantemente y debe concebirse como un factor muy positivo de aprendizaje y de conocimiento mutuo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario