Pues la publicidad
exterior un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo
costo posible por millar de exteriores colocados. Catalogado como un medio
masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con amplia cobertura o para
cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala. Un medio capaz de
alcanzar al consumidor más veces, incluso mientras este se traslada al punto de
venta.
Resumimos entonces que
la publicidad en exteriores es un medio dirigido al público en movimiento,
usualmente en vías de transportación terrestre, y siempre fuera de casa. Están
conformados por los llamados anuncios espectaculares o carteleras, los anuncios
denominativos (aquellos que identifican a un negocio en su fachada o sobre el
terreno que ocupe el inmueble), por la publicidad adherida en medios de
transporte colectivos, por los anuncios colocados en donde los pasajeros
esperan para abordar y por aquellos que son colocados en el interior de los
centros comerciales.
Es por ello que los
exteriores son un medio completa y totalmente visual como altamente creativo.
Sin embargo, ante la saturación creciente de los medios electrónicos e impresos
y el crecimiento de las concentraciones urbanas, los consumidores mantienen
algo en común: se desplazan desde su hogar para estudiar, trabajar y
divertirse. Además con los avances en la tecnología de computación gráfica y
los nuevos sistemas de impresión, los anuncios espectaculares (exteriores) se
han convertido en una opción imprescindible.
Rueda, M. P. (2000). Cuatro décadas de publicidad exterior en España.
FRANCH, Eva Breva; ALBIOL, Consuelo Balado. La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos. Área abierta, 2009, no 22, p. 2.
https://www.google.com.ec/search?q=publicidad+exterior&rlz=1C1MSIM_enEC648EC648&espv=2&biw=1517&bih=752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjo0s6L67zMAhUBzSYKHauUDvUQ_AUIBigB&dpr=0.9#imgrc=kH5JvQaZqQV3XM%3A
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