EROTISMO
EN LA PUBLICIDAD
Desde hace un tiempo se ha puesto
de relieve la utilización del erotismo por parte de los creativos publicitarios
para tratar de vender los productos, así como procurar sobresalir del resto de
los competidores ya que los anuncios son cada vez más creativos e impactantes.
Las motivaciones humanas y el deseo sexual es lo que lleva a utilizar escenas
relacionadas con el erotismo para promocionar productos que no tienen nada que
ver con él, jugando con el sexo y el humor, para intentar captar de mejor
manera la atención del consumidor.
Muchos profesionales de la
comunicación pretenden indagar acerca de la utilización del erotismo y del sexo
en la publicidad, no solo desde la perspectiva actual sino desde hace décadas
atrás. Anteriormente el erotismo se utilizó para dar a conocer y promocionar
productos de belleza e higiene femenina pero la tendencia actual es la
utilización del mismo en cualquier tipo de producto sin ninguna justificación
aparente.
Se debería profundizar en los
aspectos a los cuales recurren las empresas buscando provocación para
sobresalir de una competencia cada vez más agudizada como las empresas
tabaqueras, de bebidas, las empresas de productos de higiene personal que
suelen recurrir a los tópicos más provocativos descuidando conductas éticas de
cara al consumidor.
referencias
https://www.google.com.ec/search?q=erotismo+de+la+publicidad&biw=1517&bih=752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJ5_rZl-DMAhWClR4KHc98AiYQ_AUIBigB&dpr=0.9#imgrc=krWy0aGt4iJi6M%3A
Gordillo, P. D. C. (2008). La mujer como objeto sexual en la publicidad.Comunicar, 16(31), 403-410.
No hay comentarios:
Publicar un comentario