lunes, 16 de mayo de 2016

EROTISMO EN LA PUBLICIDAD
Desde hace un tiempo se ha puesto de relieve la utilización del erotismo por parte de los creativos publicitarios para tratar de vender los productos, así como procurar sobresalir del resto de los competidores ya que los anuncios son cada vez más creativos e impactantes. Las motivaciones humanas y el deseo sexual es lo que lleva a utilizar escenas relacionadas con el erotismo para promocionar productos que no tienen nada que ver con él, jugando con el sexo y el humor, para intentar captar de mejor manera la atención del consumidor.
Muchos profesionales de la comunicación pretenden indagar acerca de la utilización del erotismo y del sexo en la publicidad, no solo desde la perspectiva actual sino desde hace décadas atrás. Anteriormente el erotismo se utilizó para dar a conocer y promocionar productos de belleza e higiene femenina pero la tendencia actual es la utilización del mismo en cualquier tipo de producto sin ninguna justificación aparente.

Se debería profundizar en los aspectos a los cuales recurren las empresas buscando provocación para sobresalir de una competencia cada vez más agudizada como las empresas tabaqueras, de bebidas, las empresas de productos de higiene personal que suelen recurrir a los tópicos más provocativos descuidando conductas éticas de cara al consumidor.




referencias 
https://www.google.com.ec/search?q=erotismo+de+la+publicidad&biw=1517&bih=752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJ5_rZl-DMAhWClR4KHc98AiYQ_AUIBigB&dpr=0.9#imgrc=krWy0aGt4iJi6M%3A

Gordillo, P. D. C. (2008). La mujer como objeto sexual en la publicidad.Comunicar16(31), 403-410.

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