El
merchandising y su publicidad en el punto de venta
Al merchandising se lo puede
definir como el conjunto de técnicas que se emplean en el punto de venta para
motivar a la compra y que esto sea más rentable tanto para el fabricante como
para el distribuidor, ayudando a satisfacer a la vez las necesidades del
consumidor.
Es absolutamente comprobada la influencia que tiene el sitio o
espacio donde el producto será colocado.
Si el producto no está ubicado correctamente decrecen notablemente las ventas.
El merchandising busca
mejorar el manejo de productos eligiendo puntos adecuados en función de las
variables como: lugar, cantidad, tiempo, por un lado y escaparates, mostradores
y lineales y arquitectura interior por otro; y la agrupación de productos "imán", productos complementarios.Se pueden notar dos tipos de
merchandising: el permanente y el temporal.
Es verdad
que es importante la colocación del producto pero también importante
son los medios para dar a conocer su emplazamiento o lo que conocemos como PLV
(publicidad en el lugar de venta). La PLV es lo que permitirá ser diferentes de
los competidores y la que va a facilitar llamar la atención del consumidor
hacia el producto en el momento que se ejecuta la elección de compra. La PLV no
se limita solo a expositores, stands o aparatos digitales, sino que la gestión
en el punto de venta del propio producto o también como una excelente
herramienta de comunicación publicitaria.
El fabricante tiene que tener en cuenta la ubicación
geográfica del centro a la hora de colocar la publicidad pues hay una razón
sencilla, la manera de pensar de cada consumidor es distinta por lo que la
percepción del mensaje será diferente dependiendo del lugar y de la misma manera también será distinta su forma de actuar.
La forma de atraer clientes hacia los productos será diferente en cada lugar.
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