domingo, 1 de mayo de 2016

El merchandising y su publicidad en el punto de venta






El merchandising y su publicidad en el punto de venta

Al merchandising se lo puede definir como el conjunto de técnicas que se emplean en el punto de venta para motivar a la compra y que esto sea más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor, ayudando a satisfacer a la vez las necesidades del consumidor.

Es absolutamente  comprobada la influencia que tiene el sitio o espacio  donde el producto será colocado. Si el producto no está ubicado correctamente decrecen notablemente las ventas.
El merchandising busca mejorar el manejo de productos eligiendo puntos adecuados en función de las variables como: lugar, cantidad, tiempo, por un lado y escaparates, mostradores y lineales y arquitectura interior por otro; y la agrupación de productos "imán", productos complementarios.Se pueden notar dos tipos de merchandising: el permanente y el temporal.

  Es  verdad  que es  importante la  colocación del producto pero también importante son los medios para dar a conocer su emplazamiento o lo que conocemos como PLV (publicidad en el lugar de venta). La PLV es lo que permitirá ser diferentes de los competidores y la que va a facilitar llamar la atención del consumidor hacia el producto en el momento que se ejecuta la elección de compra. La PLV no se limita solo a expositores, stands o aparatos digitales, sino que la gestión en el punto de venta del propio producto o también como una excelente herramienta de comunicación publicitaria. 
 
El fabricante  tiene que tener en cuenta la ubicación geográfica del centro a la hora de colocar la publicidad pues hay una razón sencilla, la manera de pensar de cada consumidor es distinta por lo que la percepción del mensaje será diferente dependiendo del lugar y de la misma  manera también será distinta su forma de actuar. La forma de atraer clientes hacia  los productos será diferente en cada lugar.


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