lunes, 16 de mayo de 2016

El Planner





El Planner

La figura del planner o panificador estratégico forma un avance en la organización de todas las empresas de publicidad, dado que su actuación no solo es determinante en la formación  de contenidos publicitarios, además es un representante del consumidor en la agencia que interviene en el desarrollo estratégico y en el proceso creativo, capacidades importantes en un mercado cada vez más complejo donde el consumidor  es el centro en el cual gira la comunicación persuasiva. La labor del planner  es darle a los creativos una mejor elaboración.

Según Steel (2000:45) «la planificación estratégica es la disciplina que introduce al consumidor dentro del proceso del desarrollo de la publicidad y, posteriormente, en la ejecución de la campaña». West y Ford (2001) se refieren al Account Planning como el proceso de destilar los Consumer Insights de la investigación con el objetivo de integrarlos en el desarrollo creativo de la publicidad y en las estrategias de comunicación de la marca.

En la práctica profesional, el Planner se perfilaba, pues, como un profesional de la investigación que debía trabajar en equipo con otros profesionales de la publicidad, y cuya responsabilidad era aportar la respuesta del consumidor a la experiencia y opinión de los clientes, e incrementar la intuición de los creativos para lograr una publicidad más eficaz (Crosier K., Grant, I. y Gilmore, C.: 2003)

El Planificador Estratégico debía «transformarse» en la voz del consumidor, para lo cual era necesario el conocimiento de las necesidades del sujeto, especialmente todas aquellas comunicaciones persuasivas que en posesión de significados participan en la construcción de valores sociales reflejado en la creatividad publicitaria, y por tanto, llegan a los consumidores dentro del paradigma de la interacción en la comunicación persuasiva. En este contexto, cabía destacar la importancia de las teorías sobre realidad social y publicidad, así como la evolución que éstas han ido sufriendo a lo largo de diferentes etapas (Hackley: 2003 b)

Investigación, creatividad y estrategia son las cualidades que deberá poseer un planner para desarrollar un trabajo exitoso y ubicar la campaña hacia el consumidor consiguiendo una publicidad más precisa.

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