LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL CONSUMIDOR
Desde la edad antigua hasta la edad moderna existe una separación geográfica entre productores y vendedores que hace posible el traslado de los productos y servicios desde el lugar de la producción hasta el de consumo; es decir que los fabricantes o productores necesitan de una distribución para colocar los bienes en el mercado a disposición del consumidor o cliente.
La distribución comercial se encarga de contactar a productores de los diferentes productos, bienes o servicios para comodidad de los consumidores que adquieren el producto o servicio, es considerado un sector de actividad con importantes repercusiones sociales o económicas en los diferentes países desarrollados, la distribución comercial esta ligada conjuntamente con el marketing porque tiene que ver tanto en el estudio de las 4´P. La distribución comienza desde el punto de fabricación hasta el establecimiento comercial, el producto pasa por diferentes intermediarios que representan las distintas fases de canales de distribución.
Para que la ventas de las empresas de los diferentes productos o marcas, produzcan más ingresos tanto a la empresa como al estado; ayudando a incrementar puestos de trabajo. Para esto el producto, bien o servicio no basta con tener un buen precio, una buena presentación o que se muy reconocida por los consumidores o clientes; sino que el objetivo principal que tiene la distribución comercial es dejar los productos en el lugar y momento adecuado para que este producto, bien o servicio sea accesible al consumidor y pueda generar mayores ingresos económicos, Además la distribución comercial tiene la misión de poner a disposición del cliente o consumidor la cantidad necesaria que cada punto de punto debe tener para que el consumidor adquiera siempre y nunca le falte el producto.
la distribución comercial debe tener unos buenos canales de envío de productos, sin que algo o alguien los detenga al momento de distribuir en los diferentes puntos de venta; ya que la mayoría de productos son exportados de los diferentes países para la satisfacción del consumidor. En la distribución las personas encargadas de entregar los productos deben llevar una buena contabilidad de productos a entregarse, mediante el registro de los proveedores que han visitado antes el local de entrega de mercadería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario