CRÍTICAS A LA PUBLICIDAD
Existen
personas quienes defienden a la publicidad porque a decir verdad genera
ingresos económicos a una empresa, pero siempre encontraremos el lado opuesto,
las voces detractoras siendo capaces de decir que la publicidad transgrede la
norma con información ilícita, es decir que produce información desleal,
engañosa, algo que no del todo es bueno, generando insatisfacción y fracaso en los
estratos sociales más bajos.
Actualmente
se ha atacado a la publicidad porque a nivel mundial los gobiernos invierten
demasiado dinero cosa que afecta los intereses económicos de sus pueblos y,
quienes viven en ellos no demoran en pronunciar su malestar económico y
político. Además se dice que la publicidad es partícipe de atentar contra la
dignidad de determinados grupos como: niños, mujeres, adolescentes, haciendo
reflejar una sociedad y una visión irreal del mundo, afectando la vida de las
personas.
En
relación a cada punto, aún se puede cambiar el rumbo de la publicidad haciendo
campañas más sanas, que lleguen a la comunidad, siendo comprensibles y
agradables, ofreciendo información real, verídica, a la vez tratar el tema
ambiental debido a que hoy en día el calentamiento global es un punto grave a tratar.
Si las campañas publicitarias fuesen así, se evitaría las críticas negativas y
destructivas, no solo hacia el tema sino hacia quienes trabajan y estudian,
porque dichas críticas les afectan y su desempeño empieza a bajar y la visión
de que la publicidad se vuelva rentable en especial en el Ecuador. Es por todo
lo anterior que se espera que las campañas publicitarias promuevan buenas conductas
hacia el público, sean seguras e inmediatas.
REFERENCIAS
http://contrapeso.info/2012/publicidad-algunas-criticas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario