lunes, 9 de mayo de 2016


PRO Y CONTRAS DE LA PUBLICIDAD NATIVA
Al hablar de publicidad nativa viene a la mente publicidad engañosa para quienes tratan el tema, pero el resto de personas no conocen un concepto o información, a pesar de que los internautas la critican y la usan, la mayoría desconocen el tema. Si bien su concepto no se encuentra claro  en pocas palabras la publicidad nativa es una adaptación a la era digital, “su base es crear contenidos para ser publicados en blogs, medios de comunicación tradicionales y redes sociales, camuflados como reportajes y entrevistas hechas por los mismos, con el fin de ganar credibilidad.” Un ejemplo claro es de la marca Dell, que hizo la primera inserción de Publicidad Nativa en la nueva home de New York Times.

Esta publicidad  atrae mejor la atención de la audiencia lo que genera muchas visitas y difunde mejor la marca generando su recuerdo, a estas palabras se suman estudios realizados por la IPG Media Lab para Forbes, que demuestran que los usuarios de publicidad nativa tienen una mejor opinión de las empresas que se publicitan y un 41% de quienes ven el producto tienen más probabilidad de adquirirlo. Sin embargo  un estudio realizado por CivicScience revela que el 61% de los consumidores piensa que este tipo de publicidad resta credibilidad a los medios porque de cierta manera algunos anuncios son engañosos y nadie quiere ser víctima de aquello, generando un ambiente de desconfianza y su supervivencia cada vez es más difícil, por ejemplo el uso generalizado de bloqueadores como AdBlock Plus hace difícil su existencia.

Para ello se debe considerar lo correcto, para el usuario que cuando realice una búsqueda en la web,  la respuesta venga de un anunciante que posea un contenido útil, honesto, confiable y cumpla las expectativas informativas del usuario. Y en especial para los anunciantes quienes obtienen recursos económicos de la publicidad nativa, y conocen que hoy en día hay millones de internautas, lo cual es provechoso al momento de vender una marca y generar un buen concepto de esta, siempre y cuando se realice alianzas estratégicas con marcas donde publiquen dentro de sus redes o páginas nuestra marca y a la inversa publicar la marca de dichas alianzas en nuestras redes o páginas, tratando de hacer una publicidad más humana, confiable donde no existan afectados, encaminándonos hacia una publicidad orgánica.
Ejemplo de anuncios nativos en listas Ciao


REFERENCIAS:

·         http://www.cyberclick.es/numerical-blog/bid/354711/Los-secretos-de-la-publicidad-nativa

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