PRO Y CONTRAS DE LA PUBLICIDAD NATIVA
Al hablar de publicidad nativa viene a la
mente publicidad engañosa para quienes tratan el tema, pero el resto de
personas no conocen un concepto o información, a pesar de que los internautas
la critican y la usan, la mayoría desconocen el tema. Si bien su concepto no se
encuentra claro en pocas palabras la publicidad nativa es una adaptación a la era digital, “su base es crear contenidos para ser
publicados en blogs, medios de comunicación tradicionales y redes sociales,
camuflados como reportajes y entrevistas hechas por los mismos, con el fin de
ganar credibilidad.” Un ejemplo claro es de la marca Dell, que hizo la primera inserción de
Publicidad Nativa en la nueva home de New York Times.
Esta publicidad atrae mejor la atención de la audiencia lo que
genera muchas visitas y difunde mejor la marca generando su recuerdo, a estas
palabras se suman estudios realizados por la IPG
Media Lab para
Forbes, que demuestran que los usuarios de publicidad nativa tienen una
mejor opinión de las empresas que se publicitan y un 41% de quienes ven el
producto tienen más probabilidad de adquirirlo. Sin embargo un estudio realizado por CivicScience revela que el 61%
de los consumidores piensa que este tipo de publicidad resta credibilidad a los
medios porque de cierta manera algunos anuncios son engañosos y nadie quiere ser víctima de aquello, generando un
ambiente de desconfianza y su supervivencia cada vez es más difícil, por
ejemplo el uso generalizado de bloqueadores como AdBlock Plus hace difícil su
existencia.
Para ello se debe considerar lo correcto,
para el usuario que cuando realice una búsqueda en la web, la respuesta venga de un anunciante que posea
un contenido útil, honesto, confiable y cumpla las expectativas informativas
del usuario. Y en especial para los anunciantes quienes obtienen recursos
económicos de la publicidad nativa, y conocen que hoy en día hay millones de internautas, lo cual es provechoso al momento de vender una marca y generar un buen
concepto de esta, siempre y cuando se realice alianzas estratégicas con marcas
donde publiquen dentro de sus redes o páginas nuestra marca y a la inversa publicar
la marca de dichas alianzas en nuestras redes o páginas, tratando de hacer una
publicidad más humana, confiable donde no existan afectados, encaminándonos
hacia una publicidad orgánica.
Ejemplo de anuncios nativos en listas Ciao
REFERENCIAS:
·
http://www.cyberclick.es/numerical-blog/bid/354711/Los-secretos-de-la-publicidad-nativa
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