lunes, 2 de mayo de 2016

La publicidad en Ecuador


La publicidad en Ecuador
“A partir de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación, el 25 de junio de 2013, nuevas disposiciones comenzaron a regir el ámbito publicitario. Es así que se dispuso que la publicidad a difundirse en el Ecuador debe ser producida por una persona natural o jurídica ecuatoriana. No obstante, no se aclara el alcance de la palabra producción, por lo que existe incertidumbre respecto a si la etapa de creatividad también debe someterse a ciertas exigencias. Este y otros vacíos normativos más serán analizados a continuación. Además, se examinará la proporcionalidad entre las nuevas disposiciones y el fin perseguido, el mismo que apunta al fomento de la producción nacional. Así, se analizarán los posibles derechos fundamentales vulnerados como consecuencia de la aplicación del nuevo marco jurídico y; finalmente, se expondrá cómo estas disposiciones atentan contra derechos de propiedad intelectual ampliamente reconocidos.”
(Saritama, 2015)
El Ecuador ha sido un país que tenía un constante crecimiento hasta llegar al punto de la crisis mundial y las catástrofe natural que produjo que esto se estancara ahí, pese a esto la industria tanto cinematográfica como televisiva de igual forma se ha ido desarrollando; las producciones cinematográficas han aumentado su creación siendo reconocidas a nivel regional como excelentes. Pero, algo que va de la mano junto con esto es la publicidad televisiva que de igual forma a evolucionado, en la actualidad se puede observar un sin número de publicidad en televisión, está según la ley de comunicación debe ser producida por gente ecuatoriana.
Algo muy importante ya que de esta forma se permite desarrollar el intelecto de los nuevos productores audiovisuales “made in Ecuador”.
Varios productos de fabricación nacional se publicitan con ya mencionadas producciones pero la que más resalta son las publicidades elaboradas por el gobierno, pretendiendo de esta forma promocionar el turismo en el país o no solo esto, la publicidad a favor del gobierno de igual forma es demasiado bien producida ya que fácilmente se puede persuadir a alguien de que la crisis no existe o cosas similares.
A continuación presentare varias de las publicidades elaboradas por el gobierno tanto como a favor del turismo en general o solo a favor del gobierno en sí.

      1)      #AllYouNeedIsEcuador Súper Bowl Ad
La publicidad presentada en el superbowl en el año 2015 con una duración de 30 segundos y con un costo total de 3.8 millones de dólares.










     2)      Publicidad Rafael Correa en tiempos de campaña
Este tipo de publicidad es conocida por muchos como “publicidad engañosa”







     3)      Yo descubrí Ecuador
Una publicidad, desde mi punto de vista realmente excelente, muy bien producida para promocionar el turismo en el país.






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