El Marketing y el deporte
A pesar de los tiempos difíciles que
se están viviendo en todos los sectores en la actualidad, es importante
destacar como el deporte sigue siendo un aliado muy importante
para la industria del marketing por todo el público objetivo
que hay en torno al mismo y por el volumen de negocio que se genera alrededor
del mundo del deporte, obviamente en algunos más que en otros.
Son muchos los
deportistas famosos que prestan su imagen para marcas de todo tipo, ya estén
relacionadas con el deporte que practican o no. Así mismo, aunque cada vez
menos, son bastantes las marcas que patrocinan a los jugadores o equipos
conscientes de su difusión e impacto a nivel nacional e incluso internacional.
En este sentido, el Fútbol es el deporte que se "lleva la palma" y
que más beneficios reporta a las marcas, pero hay otros como el baloncesto, la
Fórmula 1, el Tenis y el Motociclismo, entre otros, que tampoco se quedan
cortos y suponen un interesante escaparate sobre el que publicitarse.
deporte rey por excelencia, el
fútbol, Madrid y Barcelona son dos de los clubes a nivel nacional que más
rendimientos sacan de su vinculación con otras marcas, tratando de explotar su
imagen y la de sus jugadores para sacar el mayor rendimiento económico posible.
Otro ejemplo evidente de la alianza entre marketing y deporte se
demuestra en la Fórmula 1 con la unión de Ferrari y el Banco Santander, cuyo
"matrimonio" para potenciar la imagen de Alonso proporciona
beneficios millonarios.
No obstante, cuando nos referimos a beneficios, no sólo hacemos
referencia a beneficios económicos, sino también en términos de difusión de la
imagen de marca. En este sentido, y hablando de Marketing y Deporte es
necesario hablar de la publicidad y la viralidad de los
anuncios que las grandes marcas realizan y que tienen como protagonistas a los
deportistas más famosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario