lunes, 16 de mayo de 2016

ILUSTRACIÓN PUBLICITARIA

     ILUSTRACIÓN  PUBLICITARIA



La ilustración en la publicidad es muy necesaria ya que debido a esto nosotros podemos ayudar a que el mensaje que queremos dar a conocer sea entendido por el cliente también esto va de la mano con el texto.
La ilustración mantiene su posición como medio para comunicarse diferentes áreas entre las que destacan la de las imágenes.
Este en un medio directo para comunicarse, la imagen tiene una característica muy importante que es llamar la atención ala instante.El proceso de la ilustración, con respecto a las costosas imágenes obtenidas por medio de la fotografía, lo convierten en un medio idóneo para la publicidad.
La pirámide jerárquica en la ilustración publicitaria
Muchas personas tienen papeles activos en la definición, requisitos y encargo de una ilustración para la publicidad, además del ilustrador: 
En la base de la pirámide se encuentra el cliente, el cual establece sus requisitos para la promoción del producto. (Briefing)
Por arriba del cliente se encuentra el director de arte a quien el cliente presenta el proyecto. El director de arte colabora con redactores y juntos diseñan el concepto para la promoción del producto. 
Arriba del director de arte y del cliente se ubica el ilustrador con quien el director de arte se pone en contacto al darle un encargo. 

Recorriendo la pirámide hacia abajo, en términos de lo que sucede después de lo que el ilustrador presenta al director de arte, la ilustración completa del anuncio unida al texto, los que después se le presentan al cliente, es este último quien toma la decisión final. 
Cómo se desarrolla el trabajo
El papel del ilustrador para la publicidad se define como de interpretación. La principal tarea del ilustrador esinterpretar el anteproyecto o briefing y traducir las ideas del director de arte en imágenes, dentro de un estilo determinado.

En la publicidad, una actitud profesional requiere del entendimiento completo del proyecto. La capacidad para interpretarlo por medio de las habilidades apropiadas y una concepción realista y confiable son fundamentales. 
Es necesaria la capacidad de ser flexible ante los ajustes que el director de arte o el cliente hacen al proyecto original.
Son requisitos básicos la habilidad para expresar correctamente lo que se pretende comunicar y unsentido del humor, junto con un enfoque imaginativo e ingenioso del proyecto. 
Herramientas publicitarias del ilustrador 
Las oportunidades para la auto expresión, en términos de la interpretación del proyecto, están al alcance. 
Las herramientas del ilustrador en la publicidad son:


  • el manejo de la técnica
  • los recursos gráficos y comunicativos a nivel de descripción de la realidad
  • retótica (metáforas visuales)

El mundo de la publicidad ha estado desde siempre ligado al de la ilustración. Como aquellos anuncios de los 50de jabones, crecepelos, cruzados mágicos y electrodomésticos imposibles. Después de años de excesos, minimalismos y revivals en el terreno de las tendencias publicitarias, asistimos a una auténtica eclosión en el sector.



 


Fuentes:






No hay comentarios:

Publicar un comentario