lunes, 16 de mayo de 2016

LA PUBLICIDAD DEL PACKAKING

  EL PACKAKING 
El envase es la única forma de contacto directo entre el producto y el consumidor. El envase transmite la imagen deseada. Es un instrumento de los productos para su venta directa que contiene una cantidad adecuada para el consumidor; que informa sobre las características de uso (almacenaje, conservación, propiedades nutricionales, etc.) y que permite la identificación y la diferenciación en una oferta cada vez más amplia
El envase nos permite: 

 Llevar el producto en perfectas condiciones al consumidor (conservación, protección y seguridad).
  Facilitar su identificación (imagen del producto a través del diseño, color y forma). 
Posibilitar una explotación racional de los productos (manipulación, almacenaje y transporte). 

ENVASE
Es todo producto fabricado con diversos materiales utilizado para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar productos en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo

El término  packaging viene a significar literalmente los mismos conceptos que envase. Nosotros preferimos aplicar packaging cuando al término envase se le dota de características de comunicación: es decir, pasa de tener un valor racional a otro emocional. El envase es funcional, el packaging comunicacional. El envase es tangible, el packaging intangible.


ASPECTOS  MEDIO
AMBIENTALES 

Actualmente existe una gran sensibilización entre los consumidores, instituciones y sociedad en general por el cuidado del medio ambiente, y el packaging se ve sujeto a análisis por los especialistas en ecología. El packaging es acusado como responsable de la contaminación urbana y como causante de los problemas de la eliminación de residuos sólidos. Por ello es necesario dar a la relación packaging/medio ambiente soluciones racionales, imaginativas, sencillas y honestas. El packaging debe trabajar en la optimización y racionalización de materiales, generación de residuos, reciclado,... Y esto es necesario transmitirlo adecuadamente al consumidor mediante la información visual y sencilla, que permiten las normativas de medio ambiente. 
    

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