EL PACKAKING
El envase es la única forma de contacto directo entre el producto y el consumidor. El envase
transmite la imagen deseada. Es un instrumento de los productos para su venta directa que contiene una
cantidad adecuada para el consumidor; que informa sobre las características de uso (almacenaje, conservación,
propiedades nutricionales, etc.) y que permite la identificación y la diferenciación en una oferta cada vez
más amplia
El envase nos permite:
Llevar el producto en perfectas condiciones al consumidor (conservación, protección
y seguridad).
Facilitar su identificación (imagen del producto a través del diseño, color y forma).
Posibilitar una explotación racional de los productos (manipulación, almacenaje y
transporte).
ENVASE
Es todo producto fabricado con diversos materiales utilizado para contener, proteger,
manipular, distribuir y presentar productos en cualquier fase de la cadena de
fabricación, distribución y consumo
El término packaging viene a significar literalmente los mismos conceptos que envase.
Nosotros preferimos aplicar packaging cuando al término envase se le dota de características de comunicación:
es decir, pasa de tener un valor racional a otro emocional. El envase es funcional, el packaging comunicacional.
El envase es tangible, el packaging intangible.
ASPECTOS MEDIO
AMBIENTALES
Actualmente existe una gran sensibilización entre los consumidores, instituciones y sociedad en
general por el cuidado del medio ambiente, y el packaging se ve sujeto a análisis por los especialistas en
ecología. El packaging es acusado como responsable de la contaminación urbana y como causante de los
problemas de la eliminación de residuos sólidos.
Por ello es necesario dar a la relación packaging/medio ambiente soluciones racionales, imaginativas,
sencillas y honestas. El packaging debe trabajar en la optimización y racionalización de materiales, generación
de residuos, reciclado,...
Y esto es necesario transmitirlo adecuadamente al consumidor mediante la información visual y
sencilla, que permiten las normativas de medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario