La publicidad BTL y ATL
En el mundo publicitario hay mucho que comprender y descubrir ya que aveces no conocemos la verdadera definición de un BTL y ATL.
La publicidad BTL
La denominación de BTL se debe a que consiste en la promoción de productos y servicios utilizando medios de comunicación no masivos, se lo utiliza para realizarlo en un público especifico, al no utilizar los medios masivos esta tienes que apoyarse en otros aspectos que se caracterizan por los altos grados de creatividad, originalidad, presentación, innovación y todos lo recurso que estén a su alcance y provengan de su capacidad creativa.
La publicidad bajo la linea o BTL se basa en los medios de comunicación directos para maximizar su respuesta ante los estímulos de comunicación presentados a los posibles consumidores.
- Utilizan canales de comunicación directa con P.O. específicos, con altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad.
- Más económicos que los medios ATL.
- Reciben feedback instantáneo.
- Miden mejor la efectividad de la publicidad.
- Se coloca en sitios específicos de interés del target.
Medios BTL:
- Product placement
- Advertgaming
- Punto de Venta (displays)
- Marketing Directo
- Publicidad online
- Relaciones Públicas
- Patrocinio
La publicidad ATL
Un ATL es un tipo de publicidad que se enfoca en los medios publicitarios convencionales, esta es una estrategia que tiene como objetivo llegar a una audiencia mas amplia, ya que esta trabaja con los medios masivos donde la inversión en publicidad es muy elevada.
Los medios de comunicación de los cuales se sirve con mayor frecuencia son televisión, prensa escrita ( revistas, periódicos, entre otros). Este tipo de publicidad tiene como meta llegar al mayor numero de personas, la mayoría de veces no esta dirigida exclusivamente a un target o grupo especifico, por ellos cuando se realiza una campaña publicitaria se debe ser muy cuidadoso ya que puede causar controversia en los receptores ya que no todos tiene el mismo punto de vista, estos pueden incluir a menores de edad, ancianos, y cualquier persona que tenga acceso a estos medios de comunicación masivos.
- Medios masivos: Impresos (diarios y revistas), radio y televisión
- Funcionan mejor cuando el P.O. es grande
- Feedback no es inmediato.
- La efectividad de la estrategia es difícil de medir.
- La publicidad se coloca junto a contenidos que son de interés general y atraen a gran número de personas
Medios ATL:
- Tv
- Radio
- Cine
- Revistas
- Prensa
- Exterior
- internet
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