La publicidad BTL y ATL
En el mundo publicitario hay mucho que comprender y descubrir ya que aveces no conocemos la verdadera definición de un BTL y ATL.
La publicidad BTL

La publicidad bajo la linea o BTL se basa en los medios de comunicación directos para maximizar su respuesta ante los estímulos de comunicación presentados a los posibles consumidores.
- Utilizan canales de comunicación directa con P.O. específicos, con altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad.
- Más económicos que los medios ATL.
- Reciben feedback instantáneo.
- Miden mejor la efectividad de la publicidad.
- Se coloca en sitios específicos de interés del target.
Medios BTL:
- Product placement
- Advertgaming
- Punto de Venta (displays)
- Marketing Directo
- Publicidad online
- Relaciones Públicas
- Patrocinio
La publicidad ATL

Los medios de comunicación de los cuales se sirve con mayor frecuencia son televisión, prensa escrita ( revistas, periódicos, entre otros). Este tipo de publicidad tiene como meta llegar al mayor numero de personas, la mayoría de veces no esta dirigida exclusivamente a un target o grupo especifico, por ellos cuando se realiza una campaña publicitaria se debe ser muy cuidadoso ya que puede causar controversia en los receptores ya que no todos tiene el mismo punto de vista, estos pueden incluir a menores de edad, ancianos, y cualquier persona que tenga acceso a estos medios de comunicación masivos.
- Medios masivos: Impresos (diarios y revistas), radio y televisión
- Funcionan mejor cuando el P.O. es grande
- Feedback no es inmediato.
- La efectividad de la estrategia es difícil de medir.
- La publicidad se coloca junto a contenidos que son de interés general y atraen a gran número de personas
Medios ATL:
- Tv
- Radio
- Cine
- Revistas
- Prensa
- Exterior
- internet
Pagina de referencia de información
No hay comentarios:
Publicar un comentario