Publicidad
en televisión
La publicidad en televisión es indiscutiblemente la más poderosa
forma de publicidad. Anunciarse en televisión implica llegar a cientos de miles
o a millones de personas al mismo tiempo, y hacerlo a través del medio
publicitario más relevante y prestigioso. La publicidad en televisión aporta
notoriedad y credibilidad, y ayuda más que ninguna otra a
conseguir el posicionamiento deseado. Conjugando adecuadamente imágenes en
movimiento, sonido, efectos y color, la publicidad en televisión permite a los
anunciantes realizar campañas con las más altas cotas de creatividad y
expresión artística. El mercado de la publicidad en televisión en España está
experimentado una gran transformación como consecuencia de la consolidación de
las televisiones autonómicas y la Televisión Digital Terrestre (TDT), el apagón
analógico, la regulación de las televisiones locales, la aparición de nuevos
canales temáticos, y la cada vez mayor integración de la televisión con
Internet y dispositivos móviles.
Ventajas
Cuando
transmites una publicidad en televisión, con frecuencia cuentas con una
audiencia cautiva. El ciudadano estadounidense promedio pasa cuatro o más horas
al día mirando televisión, de acuerdo con la Nielsen Company. Por lo tanto,
tienes un amplio rango de tiempo durante el cual puedes llegar a los
televidentes con tu anuncio. También puedes crear un ambiente con tu aviso, que
posea la capacidad de expresar tu mensaje de manera efectiva y atraer al
espectador; usarás la vista y el sonido para influenciar la manera en que las
personas visualizarán tu negocio. Según la hora del día en que transmitas tu
anuncio, puedes alcanzar un objetivo de audiencia determinado. Por ejemplo, si
posees un negocio relacionado con la limpieza hogareña, considera realizar la
publicidad durante el día, cuando la mayor parte de las amas de casa se
encuentran en su hogar.
Desventajas
De acuerdo
con un estudio llevado a cabo por la empresa de consultoría de gestión McKinsey
& Co., a partir de 2010 se anticipa que la efectividad de la publicidad en televisión
será un tercio de lo que solía ser en 1990. Los consumidores, en especial los
más jóvenes como los adolescentes, parecen estar en un proceso de cambio hacia
fuentes de entretenimiento alternativas, tales como reproductores de MP3, o
mirar programas en línea. Con una disminución de la frecuencia en la cual la
gente mira televisión tradicional, contarás con menos televidentes para tu
anuncio televisivo. Tampoco puedes dar por sentada la conducta del espectador.
Mucha gente cambia de canal durante la tanda comercial, o la utiliza como
"tiempo de recreo" para realizar otra actividad antes de que su
programa vuelva a emitirse.
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