LA
ESTRATEGIA CREATIVA EN PUBLICIDAD
“Las instrucciones para la creación son el resultado de una reflexión estratégica acerca de la mejor manera para construir mensajes que presenten lo mejor de los productos, hacer que éstos lleguen a sus destinatarios y alcancen los objetivos propuestos” Concepto (Hernández, 1999: 136)
La estrategia de publicidad o
creativa cuenta de cuatro elementos: Audiencia seleccionada, el concepto de
producto, los medios de comunicaciones, el mensaje publicitario
Para realizar una estrategia
publicitaria las personas encargadas de la planificación, escriben una pequeña
estrategia a seguir para realizar la publicidad. En ente texto se escribe
¿Quién? La persona
con buenas cualidades que realizara el trabajo publicitario
¿Por qué? El consumidor
tiene deseos a los que la publicidad debe acercarse.
¿Qué? El producto tiene características que
satisfacen completamente al consumidor, que ventajas y desventajas vistas se
debe tomar en cuenta.
¿Dónde y cuándo? Se va a publicitar a través de qué medios que temporada y en qué lugares.
Y por último se debe tener claro que
enfoque claro de que quiere transmitir la publicidad.
Vemos que para tener una buena
campaña publicitaria es lo más recomendable seguir diferentes pasos e instrucciones
que en el proceso creativo de una campaña publicitaria, es muy importante e
indispensable, ya dan orden y coherencia, además que estos procesos generan
varias ideas que pueden llegar a vender el producto.
FUENTE: ESTRATEGIA CREATIVA Y EL PROCESO CREATIVO POR: NORA ALCANTARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario