LA MUJER EN LA
PUBLICIDAD
Las mujeres son un componente
principal en los públicos donde quiere comunicar la publicidad en la actualidad
los anuncios publicitarios están ligados a lo femenino, los estudios realizados
sobre la mujer en la publicidad que es referente erótico para la seducción de
sus mensajes y ha sido protagonista de grandes cambios dentro de la vida social
en las últimas décadas para bien o para mal ya que aunque está mucho más
integrada en la sociedad los medios la presentan en una posición subordinada o
dependiente. Sirve como llamada de atención al sexo masculino. Su imagen
aparece simplemente como adorno o vehículo de promoción del producto, pero eso
sí, siempre es una imagen que sirve como
reclamo erótico; primero atrae la mirada del espectador varón para traspasar
posteriormente su atención al verdadero objeto, objeto del anuncio, la marca o
producto publicitado. Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de
proporciones exuberantes que bien aparece desnuda o escasamente desnuda. La
mujer es sólo un cuerpo, una pieza objeto del deseo del hombre.
La mujer se convierte en objeto
de deseo que tiene un valor en el mercado. “Para que un cuerpo desnudo se
convierta en un desnudo es preciso que se le vea como un objeto, y el verlo
como un objeto, estimula el usarlo como un objeto” JOHN BERGER, 2000.
referencias
Berger, J. (2005). Modos de ver.
https://www.google.com.ec/search?q=la+mujer+en+la+publicidad&rlz=1C1MSIM_enEC648EC648&espv=2&biw=1517&bih=752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiLk8Lxp4PNAhWC5SYKHWFbCaUQ_AUIBigB&dpr=0.9#imgrc=cuA8JZiGR7mQ-M%3A
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