lunes, 30 de mayo de 2016

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD
Las mujeres son un componente principal en los públicos donde quiere comunicar la publicidad en la actualidad los anuncios publicitarios están ligados a lo femenino, los estudios realizados sobre la mujer en la publicidad que es referente erótico para la seducción de sus mensajes y ha sido protagonista de grandes cambios dentro de la vida social en las últimas décadas para bien o para mal ya que aunque está mucho más integrada en la sociedad los medios la presentan en una posición subordinada o dependiente. Sirve como llamada de atención al sexo masculino. Su imagen aparece simplemente como adorno o vehículo de promoción del producto, pero eso sí, siempre es  una imagen que sirve como reclamo erótico; primero atrae la mirada del espectador varón para traspasar posteriormente su atención al verdadero objeto, objeto del anuncio, la marca o producto publicitado. Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de proporciones exuberantes que bien aparece desnuda o escasamente desnuda. La mujer es sólo un cuerpo, una pieza objeto del deseo del hombre.

La mujer se convierte en objeto de deseo que tiene un valor en el mercado. “Para que un cuerpo desnudo se convierta en un desnudo es preciso que se le vea como un objeto, y el verlo como un objeto, estimula el usarlo como un objeto” JOHN BERGER, 2000.


 







referencias 

Berger, J. (2005). Modos de ver.

https://www.google.com.ec/search?q=la+mujer+en+la+publicidad&rlz=1C1MSIM_enEC648EC648&espv=2&biw=1517&bih=752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiLk8Lxp4PNAhWC5SYKHWFbCaUQ_AUIBigB&dpr=0.9#imgrc=cuA8JZiGR7mQ-M%3A

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